Verdasco fue el verdugo de Nadal

B(silueta)_01.jpg - 25.03 Kb
20 de enero, 2016 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

SILUETA_01.jpg - 20.53 Kb

Foto: Agencias

El declive del español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se confirmó con su derrota frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º) en la primera ronda del Open de Australia, en cinco sets, por 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, este martes en Melbourne.

Es la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal, de 29 años, no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam. El Abierto de Australia figura entre los 14 torneos del Grand Slam que Nadal ganó en el curso de su extraordinaria carrera. Lo hizo en 2009. En sus últimas ocho participaciones, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final.

Un duelo de veteranos

Otro español, David Ferrer, octavo favorito, pasó a segunda ronda al vencer al alemán Peter Gojowczyk. Ferrer se medirá en siguiente ronda con el australiano Lleyton Hewitt, que aplazó su retiro del tenis al menos un partido al derrotar a su compatriota James Duckworth en tres sets.

Por su parte, el segundo favorito, el escocés Andy Murray, no tuvo problemas para pasar a segunda ronda, al derrotar al alemán Alexander Zverev, por 6-1, 6-2, 6-3. El suizo Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial, se clasificó a segunda ronda tras el abandono del ruso Dmitry Tursunov, cuando ganaba por 7-6 (7/2), 6-3.

Halep  y Venus quedaron eliminadas

Si en el cuadro masculino perdió Nadal, en el femenino cayó la segunda favorita, la rumana Simona Halep. La rumana fue eliminada en la primera ronda por la china Zhang Shuai en dos sets, por 6-4, 6-3.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams, octava cabeza de serie, fue también eliminada de entrada por la británica Johanna Konta con un marcador de 6-4, 6-2. La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, pasó a segunda ronda tras imponerse en una hora a la estonia Anett Kontaveit por 6-0, 6-3.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente