Venezuela superó a República Dominicana

B AFP 01
7 de septiembre, 2015 - 8:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

B AFP 01

«La Bestia» Colmenares logró 19 puntos para ser el máximo anotador del partido

Foto: Agencias

Mucha calidad y un gran juego en colectivo mostró ayer la selección venezolana de baloncesto para llevarse la victoria 72-68 ante la representación de República Dominicana en el primer desafío de la segunda ronda del preolímpico Fiba- Américas 2015.

Néstor con los puntos y Ruiz con los rebotes

Con 19 puntos Néstor Colmenares fue la figura ofensiva del combinado nacional y Windi Graterol agregó 11 a la cuenta. La defensiva criolla fue vital en el encuentro al conseguir 41 rebotes, destacando el alero Miguel Ruiz al alcanzar 17 de ellos, además de aportar ocho puntos. Por los quisqueyanos, Edgar Sosa se lució con 21 contables.

Venezuela se fue arriba en el primer cuarto (20-13), ya en el segundo siguió apegado al libreto de juego, donde la zona defensiva se llevaba todos los aplausos, tanto así que madrugaron a los dominicanos por la vía de los contraataques, para terminar la primera mitad con una ventaja de 11 puntos (39-28).

Un triple de infarto

En el tercero período el conjunto dirigido por Néstor «Che» García siguió con la misma tónica y culminó ese cuarto con un triple sensacional de Heissler Guillén detrás de la media cancha con el sonido de la chicharra. En el último cuarto, la Vinotinto se relajó un poco y los dominicanos se acercaron el marcador, que se colocaron a cinco puntos de 14 de diferencia que tenían al iniciar el período. El Zuliano David Cubillán, Dwight Lewis y Gregory Vargas con varias cestas concretaron el triunfo de Venezuela en los últimos minutos del partido.

Ante los anfitriones

Duró rival tendrá hoy el conjunto criollo, cuando tenga que enfrentar a la selección de México a partir de las 9:30 de la noche (hora venezolana).

Comente