Venezuela suma y sigue

1093 deporte (4) 01
24 de noviembre, 2013 - 4:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1093 deporte%20%284%29

Foto: Agencias

La selección nacional de esgrima femenina se consagró este sábado campeona en la final de espada de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se efectúan en la ciudad de Trujillo, Perú.

El equipo criollo ganó la medalla de oro tras vencer en la final a Colombia 45-32. Con este resultado, Venezuela se coronó tanto en la rama femenina como masculina de la espada por equipos.

Dupla León-Chávez campeona de boliche

La dupla venezolana Richard León-Feydlier Chávez ganó medalla de oro en la prueba de boliche masculina de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

León y Chávez sumaron 2.843 puntos en 10 líneas para consagrarse campeones bolivarianos, refiere el Twitter oficial del evento deportivo, @JBol2013. En el segundo lugar quedó el dúo colombiano, compuesto por Jaime González y Santiago Mejía y completaron el podio la dupla criolla Luis Clovania e Ildemaro Ruiz.

Figarella implantó récord panamericano

El venezolano Aziz Figarella ganó su segunda medalla de oro bolivariana, luego de implantar récord panamericano  de 43 segundos, 92 centésimas en los 100 metros, en la piscina de Mansiche. La presea de plata fue para el peruano Sebastian Jahnsen (46.06) y el bronce para el colombiano Camilo Gamboa (46.67).

Tiro deportivo se llevó los honores

El tiro deportivo venezolano reeditó la corona en estos XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, disciplina que se desarrolló en las instalaciones militares de Chorrillos en Lima, Perú. Los criollos sumaron un total de 26 medallas distribuidas en 11 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

Cerraron por Venezuela Felipe Beuvrin, colgándose su quinta dorada, junto a Edilio Centeno y Douglas Gómez en la modalidad de fuego central. Centeno se tituló además en la individual y Bauvrin consiguió la presea de plata. Nuevamente, Julio Iemma subió al podio, esta vez con Daniel Da Silva y Martrín Gutiérrez en la modalidad de tres posiciones, este último atleta fue bronce en individual. La jornada la cerraron las damas con el tendido por equipos donde se postularon en la segunda casilla. La olímpica Diliana Méndez además se adjudicó la plata individual y compitió junto a Osmery García y Dairene Márquez.

Selección femenina de fútbol a la final

La selección nacional femenina sub 20 derrotó a Bolivia 3-2 y clasificó a la final de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, a disputarse mañana frente a Colombia, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente