Venezuela sigue sumando oro

1088 Deportes otra (5) 01
19 de noviembre, 2013 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Deportes otra%20%285%29

Foto: Agencias

Tres medallas de oro y un récord panamericano representó la destacada actuación del pesista venezolana Júnior Sánchez sobre la plataforma de los 69 kg, para titularse como el campeón absoluto de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

En una buena competencia por parte del pesista, el criollo levanto 150 kg en el arranque para establecer nuevo récord panamericano, logrando por segunda vez en la historia alzar la barra con ese peso. La primera fue durante el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas celebrado en Carvajal-Trujillo en diciembre del 2012, donde implantó la marca para el país.

En el envión, Sánchez alzó 175 kg, sin poder romper su propia marca nacional, los 181 kg logrados en el Panamericano realizado en la isla de Margarita en junio. En biatlón se quedaba con la marca de 325kgs. Por su parte, su hermano, Raúl Sánchez, lograba las tres preseas de bronce en los 77 kg, con marca de 140 kg en el arranque, 160 kg en el envión, para un total de 300 kg.

En la competencia que abrió la segunda jornada, la atleta Yusleidy Figueroa fue la primera pesista femenina en competir por Venezuela en los Bolivarianos, logrando tres medallas de plata en la división de los 58 kg.

Andreína Pinto dorada

La nadadora venezolana Andreína Pinto se colgó la medalla de oro y estableció nuevo récord en la prueba de los 800 metros, estilo libre, cronometrando 8 minutos, 35 segundos y 13 centésimas para lograr nuevo récord bolivariano, informó el Ministerio para el Deporte.

Ciclismo y esquí también aportaron

En esta ocasión la delegación criolla que participa en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), alcanzó una nueva medalla de oro en el ciclismo de pista, luego que la atleta Jennifer César se alzara como la mejor de la competencia de omniun femenino.

La pedalista venezolana superó en el Velódromo del Colegio San José en Chiclayo, a la representante de Colombia Jannie Salcedo quien conquistó la plata y a la chilena Paola Muñoz que se quedó con el bronce.

Por su parte, el atleta venezolano Juan Méndez ganó medalla de oro en la prueba de esquí náutico masculino en los XVII Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en Trujillo, Perú.

Méndez acumuló un total de 87.10 puntos para adjudicarse la presea dorada. La plata fue para el colombiano Juan Velez (74.60 puntos) y completó el podio el paraguayo Kevin Blendin (66.70 puntos).

En tanto, en la prueba femenina, la venezolana Ana Chamorro ganó plata al sumar 53.70 puntos. El oro fue para la ecuatoriana Vanessa Kronfle (73.00 puntos) y el bronce para la peruana Tamara Carrión (47.40).

Hernán Jansen campeón en sable masculino

El esgrimista venezolano Hernán Jansen ganó este lunes medalla de oro en la prueba de sable de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se desarrollan en Trujillo, Perú.

«Oro para la esgrima venezolana. Hernán Jansen le gana al colombiano 15-2 en los Juegos Bolivarianos. ¡Bravo hermano!», escribió la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez en su usuario en twitter (@BenitezVen).

También la ministra Benítez informó en otro tuit que Hade Quintero ganó oro en la competencia de judo, división 54 kilogramos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente