Venezuela sigue dando alegrías

1089 Deportes otras (8) 01
20 de noviembre, 2013 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1089 Deportes otras%20%288%29

Foto: Min. Deportes

En el tercer día de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, Venezuela continúa tras la sombra de Colombia en el medallero general, donde el país vecino se mantiene como líder con mayorías de preseas doradas. En total, Venezuela suma más medallas.

Pero este martes los venezolanos participantes en los Juegos Bolivarianos mantuvieron la hegemonía en la competición, superando a los demás países participantes al obtener más de cincuenta medallas en total.

La natación promete

El nadador criollo, Albert Subirats volvió a ganar oro, en individual ganó los 100 metros estilo mariposa y en equipo, repitió la máxima presea en relevo combinado junto a Luis Rojas, Miguel Ferreira y Cristian Quintero.

Los atletas que representan a Venezuela en las piscinas, siguen demostrando su talento y llenando al país de júbilo. Andreína Pinto sigue colgándose medallas y marcando nuevos récord Bolivarianos al sumar en su registro 8 medallas en total, este martes ganó dos preseas doradas, ganó en los 200 metros libres, y los 400 metros combinados junto a Jesserik Pinto, Wendy Rodríguez y Erika Torrellas.

Jesserick Pinto ganó los 50 m espalda con 29.47 segundos; y Juan Sequera en 200 m estilos con 2:04.68, Jesús Casanova Sarmiento ganó los 50 m libres, la natación criolla solo dejó escapar una medalla de las ocho que disputó.

Francisco Limardo campeón

Toda una final con himno venezolano, los esgrimista criollos, Francisco Limardo y Kelvin Cañas ganaron oro y plata respectivamente al disputar estos dos compañeros de equipo la final de Esgrima en la modalidad de espada. Limardo derrotó 15-7 a su compañero Cañas.

El ciclismo pedaleó fuerte

La ciclista Daniely Del Carmen Garcia sumó otra de oro para Venezuela al imponerse en Scratch femenino, en carrera la medalla de plata correspondió a la criolla Jennifer Salazar, por su parte su compañera Marynes Prada se colgó presea de bronce y en la rama masculina, el olímpico Hersony Canelón hizo lo propio para sumar medalla de plata.

Venezuela sumó además en: wushu, canotaje, judo, nado sincronizado, tiro deportivo, pesas, rugby y gimnasia artística. Venezuela con una delegación de 735 atletas participa en 50 disciplinas.

Ponce dio empate en fútbol

En un partido parejo, la selección venezolana de fútbol igualó este martes en su debut ante su similar de Guatemala 1-1.

La Vinotinto se puso en ventaja a los 6 minutos a través de Andrés Ponce de disparo penal, mientras que los guatemaltecos igualaron a los 87 minutos a través de su jugador Mauro Portillo. La jornada de fútbol sub 18 vuelve a los escenarios este jueves en el estadio Mansiche de Trujillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente