Venezuela sigue cosechando oro

1091 15b   Mindeporte 01
22 de noviembre, 2013 - 7:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1091 15b%20 %20Mindeporte

Venezuela sigue su andar de predominio y acortando distancias con respecto a Colombia en el primer lugar del medallero de los XVII Juegos Bolivarianos, que se disputan en la ciudad de Trujillo, Perú.

La delegación criolla cosechó un nuevo oro en el tiro deportivo, luego que la criolla Diliana Méndez se erigiera con la mejor puntería de la prueba de rifle 50 m 3×20, para subir a lo más alto del podio.

Méndez quien sumó 432.9 puntos, relegó al segundo y tercer lugar respectivamente a las peruanas Sara Vizcarro (431.6) y Karina Rodríguez (420.3), para colgarse las medallas de plata y bronce.

Surf sumó otra

En el surf femenino, la venezolana Edimar Luque dio de qué hablar en la Playa Punta de Roca de Lima, tras imponerse en la competencia de Sup Race (surf con remos) con un registro de 37.17 que le valió el oro.

La criolla mostró su casta y se impuso a la peruana Romina Álvarez (41.36) y a la también local Margarita De La Adravez (45.36). En la rama masculina, el venezolano Francisco Hernández sumó una medalla de bronce, en la prueba que fue dominada por los representantes peruanos.

Ecuador se cubrió de oro en aguas abiertas luego que la atleta meridional Samantha Arévalo lograra un tiempo de 1:01.15 en la competición de 5 km, donde fue escoltada por las criollas Paola Pérez (1:02.17) y Elzen Melo (1:02.30), quienes se colgaron las preseas de plata y bronce respectivamente.

El pool hizo lo propio

El dúo criollo de pool ganó medalla de oro, el equipo conformado por Jalal Sulaiman y Frailin Guanipa, se coronó campeón bolivariano por encima de las parejas de Chile (Enrique Rojas y Alejandro Carvajal) y Perú (Cristopher Tévez y Jhon López), refiere la página oficial del evento.

En la rama femenina, el dueto venezolano, compuesto por Carlynn Sánchez y Mirjana Grujicic, ganó medalla de bronce en la misma disciplina.

Gimnasia artística

Venezuela fue la mejor selección en gimnasia artística femenina y se llevó la medalla de oro por equipos al acumular un puntaje de 207.199. Colombia obtuvo el segundo puesto al sumar 198.231 y el tercer puesto fue para Perú con un total de 188.133. En gimnasia artística individual la venezolana Jessica López se llevó la medalla de oro al sumar un puntaje de 56.867.

Tiro rápido al oro

El equipo masculino venezolano de tiro rápido con pistola se consagró este jueves como campeón. El trío criollo, conformado por Douglas Gómez, Franco Di Mauro y Felipe Beuvrin, ganó medalla de oro con 1.673 puntos.

Sub 18 de futbol cayó ante Perú

Con lo justo. Así ganó la selección sub 18 de Perú a Venezuela en los Bolivarianos. Fue 1-0 con sufrimiento. Fue un 1-0 gracias a un tanto de Luiz Da Silva, el resultado deja afuera de las semifinales a Venezuela.

El partido se desvirtuó con la expulsión de dos jugadores al final del primer tiempo: Ray Sandoval —quien era una de los mejores de Perú en ese momento— y el arquero de Venezuela González. El segundo tiempo Venezuela presionó y tuvo chances para empatar, pero las buenas atajadas de Valladares y los fallos de definición de los delanteros venezolanos le permitieron a Perú quedarse con el 1-0.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente