Venezuela lucha por el segundo lugar

1200 deporte(12) 01
18 de marzo, 2014 - 5:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1200 deporte%2812%29

Foto: Cortesía IND Chile

La esperanza es lo último que se pierde. Solo falta un día para que terminen los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014 y la delegación venezolana no se rinde por obtener el segundo lugar del certamen. A pesar de que Colombia parecía inalcanzable en ese puesto, Venezuela «solo» está a seis preseas.

Los criollos sumaron tres medallas de oro en la penúltima jornada de la competencia, dos de ellas en el tiro y una más en taekwondo. La primera del día fue obtenida por Maribel Pineda en el tiro, modalidad 10 metros de pistola de aire sumando un total de 190.4 puntos, superando a la ecuatoriana Andrea Pérez (190 puntos).

Posteriormente, Martín Pérez subió a lo más alto del podio en la misma disciplina, pero en 50 metros con rifle, 3 posiciones, alcanzando los 440.9 puntos, superior a los 437.8 del argentino Juan Angeloni. Por último, la taekwondista Virginia Dellan venció en la final a la peruana Lisbeth Diez con pizarra de 5-4.

Luchando

De esta manera Venezuela suma 44 medallas de oro al igual que Argentina, sin embargo, los «albicelestes» se ubican en la tercera posición del medallero por poseer 54 de plata, mientras que los nacionales tienen 37 en su haber.

Ambos países lucharán este martes, último día de competencia, por quedarse con el segundo lugar del escalafón de preseas. Colombia posee 50 metales dorados, sólo seis más que Argentina y Venezuela.

Según el calendario publicado en la página oficial de los Juegos para esta última fecha, Venezuela estará en 4 finales de boxeo, 2 taekwondistas estarán luchando por llegar a las finales de la disciplina. Por último, 4 criollos competirán en el tiro en sus diferentes modalidades, por lo cual sigue siendo posible obtener el segundo lugar de los juegos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente