Venezuela conquistó nueve medallas

1358 deportes (1) 01
28 de agosto, 2014 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

1358 deportes%20%281%29

Una plateada más fue la que otorgó a la delegación criolla el venezolano Anthony Montero, quien participó en la lucha libre, categoría 63 kilogramos, pero cayó en la final contra el azerbayano Teymur Mammadov, con marcador de 3-0 en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, llevados a cabo en Nanjing, China.

A pesar de haber tenido una gran fase clasificatoria donde venció al hindú Amit Kumar (3-1), luego hizo lo propio contra el canadiense Alexander Moore (3-1) y por último derrotó al neozelandés Douglas Lloyd (4-0), pero en la final sucumbió ante el luchador de Azerbaijan.

Venezuela finalizó su participación en los juegos con nueve medallas en su haber y siete diplomas olímpicos. Las preseas se dividieron de la siguiente manera: una de oro, 6 de plata y 2 de bronce, finalizando 34 en el ranking, China fue primera, Rusia por detrás y Estados Unidos completó el podio.

1358 deportes tmb%20%283%29

Montero dio la penúltima medalla para Venezuela en esta edición de los juegos

Voleibol playa ganó plata

La dupla venezolana de voleibol de playa conformada por Rolando Hernández y José Gómez jugaron este miércoles la semifinal y posteriormente, la final de la disciplina donde cayeron contra el binomio ruso con parciales de 21-12 y 21-13, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuaron en Nanjing, China.

En horas de la tarde de ayer en el país asiático enfrentaron al dúo argentino a quienes vencieron 21-18 y 21-19 y así conseguían el pase a la final. Luego, chocaron contra los rusos y no corrieron con la misma suerte, obteniendo la medalla de plata.

Los venezolanos solo cayeron en la última instancia, ganaron 8 juegos de manera consecutiva y perdieron el más importante, lamentablemente.

1358 deportes tmb%20%282%29

La dupla de voleibolistas criollos se vieron superados ampliamente por sus similares rusos
Fotos: Cortesía @puntoOlímpico/Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente