Venezuela campeón en Centroamericanos

1223 01juegos escolares2
10 de abril, 2014 - 6:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

La delegación venezolana de karate consiguió el campeonato centroamericano de la disciplina que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis, Potosí, México del pasado 26 de marzo al 6 de abril, donde los atletas zulianos aportaron 6 medallas de las cuales 2 fueron doradas. Venezuela obtuvo 18 de oro, 18 de plata y 22 de bronce, totalizando 58.

Diez atletas de la región defendieron los colores de Venezuela, bajo el mando del entrenador Winer Nava. Paola Mata, Grace Valor, Valeya Hernández, Alejandro Rivas, Roque Torres, Carlos Cornielli, Marcos Vásquez, Sebastián Luzardo, Nerwin Gutiérrez e Isa Nava fueron los zulianos presentes.

Medallas

Seis preseas lograron colgarse los karatecas en misma cantidad de disciplinas. En Kata por equipos femenino (14-17 años) y Kumité (-41 kg. – 12-13 años) obtuvieron oro, en Kata por equipos masculino (14-17 años) y Kumité (-68 kg y -70 kg – 14-17 años) se llevaron la plata y la de bronce fue en Kata individual femenino. Uno de los debutantes con la selección nacional fue Roque Torres, quien se colgó la medalla de plata al perder en la final de Kumité (combate) en la categoría de -68 kg contra el mexicano Alan Cuevas.

«Muy contento de haber participado por primera vez con Venezuela, defendí los colores de mi país con todas las ganas y mucha ilusión, pero perdí 2-1 en la final contra el campeón mundial, además de que tenía el apoyo de la gente porque es mexicano», reveló el karateca zuliano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente