Venezuela arranca con victoria

1 de septiembre, 2015 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

A base de velocidad en el quiebre rápido y aprovechando los errores de sus rivales, Venezuela ganó a Cuba con un marcador contundencia de 73-52 en su debut en el Preolímpico de México 2015.

Dominio total

Heiissler Guillent fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, tras venir del bancó, también ayudaron a la ofensiva criolla José Vargas y David Cubillán con 10 tantos. El combinado nacional dominó todos los periodos, el primer cuarto finalizó 18-7, Venezuela aumentó esa ventaja para irse al descanso con diferencia de 17 unidades.

Muy parejo fue el tercer período para ambos quintetos para culminar con pizarra de 57-37, en el último cuarto fue solo un trámite, donde ambos técnicos rotaron sus jugadores hasta sellarse el triunfo de Venezuela. 

Aprovechó los errores del rival

El quinteto nacional anotó 14 puntos producto de las pérdidas de los isleños, en quiebre rápidos fueron 16 tantos y 44 dianas en la pintura. Sus contrincantes bajo los tableros cosecharon 30 contables. De los 12 jugadores criollos que pisaron el tabloncillo, Miguel Marriaga fue el único que no consiguió anotar una canasta.

Venezuela descansará hoy, volverá a la acción mañana ante Puerto Rico a partir de las 6:30 de la tarde.

Vargas aportó 10 unidades en el partido

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente