Foto: AFP
La selección estadounidense continúa con su paso intratable en el Mundial de baloncesto que se celebra en España, y ayer consiguió su pase a los cuartos de final al vencer con comodidad a su similar de México 86-63, en partido celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Los norteamericanos arrasaron desde el principio del juego y en cuatro minutos ya ganaban 13-2. A pesar de que los aztecas contestaron con siete puntos seguidos, los dirigidos por Mike Krzyzewski salieron al paso para mantener la ventaja e irse al descanso con ventaja de 15 puntos.
Stephen Curry con 20 unidades y James Harden con otros 12 lideraron el ataque estadounidense, para luego bajar el acelerador en el último cuarto cuando la ventaja superaba los 30 puntos. Ese momento fue aprovechado por México para descontar la diferencia. Gustavo Ayón tomó las riendas del equipo y fue el mejor encestador con 25 tantos y ocho rebotes.
A pesar de la derrota, México cumplió con su cometido que era avanzar de la primera fase, luego de ausentarse del torneo por 40 años. «Sabíamos la dificultad que representaba este partido y, para nosotros, ha sido una buena experiencia. Hemos jugado algunos minutos buenos y pienso que nos vamos satisfechos de este Mundial», comentó Ayón a la agencia de noticias EFE.
Ahora, el Team USA enfrentará a Eslovenia, quien venció a República Dominicana 71-61. Por otra parte, la selección española también sigue firme en su «Mundial» y derrotó a Senegal 89-56, por lo que se medirá en la próxima ronda a Francia, que se impuso 69-64 a Croacia.
Comente