Foto: AFP
Tal y como se esperaba, la selección estadounidense de baloncesto se clasificó ayer a la final del Mundial de la disciplina, tras vencer a Lituania 96-68 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
A pesar de un flojo comienzo, los dirigidos por Mike Krzyzewski fueron agarrando el ritmo en el transcurso del partido y volvieron a dejar afuera a la selección europea, como lo consiguieron en el Mundial de Turquía hace cuatro años, aunque de aquel torneo repiten muy pocos jugadores (Rose, Gay y Curry del equipo USA y Seibutis, Maciulis, Pocius, Jankunas y Jasaitis, por Lituania).
En la primera semifinal de la Copa del Mundo, Lituania arrancó bien el encuentro, con una gran defensa y muy acertado de cara al aro. Pero con el pasar de los minutos, muchos tiros fallidos por parte de los lituanos más la buena irrupción de Klay Thompson (14 puntos en la primera mitad) permitieron al «Team USA» irse al descanso con la ventaja en el marcador (43-35).
Lituania desconcertada
Para la segunda mitad, los norteamericanos fueron una tromba y lograron un parcial de 10-0 en apenas dos minutos. Lituania no tuvo capacidad de reacción y empezó a sumar pérdidas de balón que fueron capitalizadas por el rival.
Con una diferencia que llegó a ser de hasta 32 puntos, Estados Unidos bajó el acelerador en el último cuarto y dejó pasar los minutos hasta que el sonido de la chicharra decretó el final del cotejo. Kyrie Irving fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, seguido de Thompson y James Harden con 16.
Hoy, Serbia y Francia jugarán la otra semifinal para definir el rival de USA en el partido por la medalla de oro que se jugará el domingo en Madrid.
Comente