Uruguay fue la cara y Brasil la cruz en Toronto

B AFP 01
28 de julio, 2015 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

B AFP 01

Foto: AFP

La selección uruguaya de fútbol se consagró 32 años después en el fútbol panamericano de Toronto 2015 al ganar 1-0 a México en la final, en un torneo en el que Brasil decepcionó de nuevo y Panamá fue la sorpresa agradable.

La «Celeste», cuyo último título databa de Caracas 1983 con Óscar Tabárez en el campo, solo sufrió un revés en la competición al caer precisamente ante los aztecas 1-0 en la fase de grupos. En el Grupo B, el cuadro charrúa goleó 4-0 a Trinidad y Tobago y batió 1-0 a Paraguay.

Esperaba Brasil en semifinales. Ahí, Uruguay jugó con un futbolista menos, se encontró con un 1-0 en contra y, a pesar de todo, acabó dándole vuelta al choque con dos tantos en dos minutos (85, 86) cuando ya sólo ellos creían. México ocupa el segundo puesto del medallero futbolístico de los Panamericanos, igualado a cuatro títulos (en 1967, 1975, 1999, 2011) con Brasil y a dos del récord de Argentina. 

Brasil toca fondo

Si la cara fue Uruguay, la cruz fue la «Canarinha», inmersa en una crisis de identidad y resultados que no parecen tener fin. Con un fútbol plano, carente de profundidad y sin ambición, Brasil hizo las maletas antes de tiempo, algo que se ha hecho costumbre en los últimos campeonatos. Los Panamericanos debían un premio de consolación y han acabado sumándose al saco de pesadillas que arrastran desde hace años. Incluso le costó colgarse el bronce, lográndolo en el tiempo extra ante la sorpresa de la competición, Panamá, que demostró en Toronto que su fútbol crece a pasos agigantados. En paralelo, su selección absoluta se metió en semifinales de la Copa Oro, mereciendo el triunfo y siendo eliminada por un penal en el último minuto en contra ante México que dio la vuelta al mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente