Una batalla en el medio campo

1304 Deportes (1) 01
5 de julio, 2014 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

1304 Deportes%20%281%29

La última vez que Argentina clasificó a las semifinales de un Mundial de fútbol fue en el certamen celebrado en Italia (1990). Han trascurrido 24 años y los albicelestes quieren romper esa mala racha este sábado (11:30 de la mañana) cuando enfrenten por los Cuartos de Final a su similar de Bélgica, en el último encuentro de dicha fase a efectuarse en el estadio Nacional de Brasilia, capital de Brasil.

Por su parte, los «diablos rojos» también anhelan estar entre los cuatro mejores, desde México 86 no alcanzan esa instancia siendo ese su mejor Mundial obteniendo el cuarto lugar y, precisamente, fueron eliminados por Argentina (2-0) en las semifinales en esa edición, última vez que se enfrentaron a los suramericanos en el máximo evento del balompié, en aquella oportunidad Diego Maradona anotó los dos tantos.

Todos ganados

Argentina y Bélgica son dos de las selecciones que clasificaron hasta este tramo habiendo ganado todos sus partidos. Los de Sabella vencieron a Bosnia (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2) en la ronda de grupos, luego en octavos derrotaron a Suiza (1-0) en la prórroga. A pesar de ello ha habido más dudas que certezas en el equipo, sobre todo en la zona defensiva.

A su vez, los belgas también pueden presumir de haber obtenido cuatro lauros en esta Copa del Mundo hasta los momentos. Argelia (2-1), Rusia (1-0) y Corea del Sur (1-0) fueron sus víctimas en la fase de grupos y, al igual que los argentinos, también necesitaron del tiempo extra para vencer a Estados Unidos (2-1), pero mostrando buen juego sólo por tramos en cada uno de los encuentros.

Dudas, bajas y apercibidos

Una de las bajas sensibles para Argentina será el lateral izquierdo Marcos Rojo, quien recibió una tarjeta amarilla en el pasado juego y ya acumulaba otra, será sustituido probablemente por José Basanta. Además el atacante Sergio Agüero es duda hasta última hora en la alineación titular, por la rotura fibrilar que tuvo, aunque ya entrena normalmente, afirmó el DT Alejandro Sabella en rueda de prensa. Los apercibidos son Ezequiel Garay y Ángel Di María.

Los europeos no cuentan con Anthony Vanden Borre (fractura de peroné) y es seria duda el defensor Thomas Vermaelen (elongación en el muslo). Los que se perderían el próximo juego si reciben amarilla, en caso de avanzar son: Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld, Axel Witsel, Mousa Dembele.

Argentina con ventajas

Argentina tiene ventaja en el historial con Bélgica, su rival en el partido de Cuartos de Final, con tres victorias y una derrota en cuatro enfrentamientos, aunque en mundiales están a mano en dos partidos en la década de 1980. Hoy la historia se enfrenta a la actualidad cuando se cruzan de nuevo ambas selecciones buscando un cupo en las Seminfinales de la Copa del Mundo.

La selección argentina llega a Cuartos con lo justo, la «albiceleste» ha ganado todos sus partidos con ventaja de un gol, con lo necesario y sin mostrar gran calidad táctica ni desenvolvimiento en la cancha, no termina de enganchar el fútbol que hacen los de Sabella, pero el último partido mostró un poco mas a pesar que solo anotaron una vez, Messi será la carta de presentación de los gauchos y lleva como apoyo a un Di María que llega en buena forma.

La realidad Belga es parecida, también marca lo justo, un gol más que el rival y eso es lo que los tiene aquí, los «Diablos Rojos» arman bien el juego colectivo y tienen un toque rápido, esas serán sus armas ante los de Messi para tratar de hacerse un cupo en las Semifinales.

1304 deportes tmb%20%284%29

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente