Un gay a la NFL

1171 deporte (5) 01
14 de febrero, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1171 deporte%20%285%29

Foto: AFP

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) dijo que recibiría con agrado al primer jugador abiertamente homosexual de la liga. Mientras que el mánager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi afirmó que el béisbol de Grandes Ligas está listo para aceptar a un jugador abiertamente homosexual.

El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, cuyo equipo de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) fue criticado la temporada pasada por un escándalo de intimidación entre jugadores de su equipo, dijo que el club recibiría con agrado al primer jugador abiertamente homosexual de la liga. En un comunicado difundido el miércoles en el sitio web del equipo, Ross elogió el anuncio hecho esta semana por la estrella de la Universidad de Missouri, el ala defensiva Michael Sam, quien recientemente declaró ser gay. Sam, clasificado entre los 100 mejores prospectos del draft de la NFL de este año, se convertiría en el primer jugador abiertamente homosexual en la NFL, en caso de ser seleccionado como se espera, y en firmar un acuerdo con uno de los 32 clubes de la liga.

 

El tackle ofensivo Jonathan Martin salió de los Dolphins a finales de octubre, después de declarar que recibió intimidaciones durante la temporada de varios de sus compañeros de equipo, en especial del bloqueador Richie Incognito. Incognito, quien supuestamente dejó mensajes de voz amenazantes y utilizó insultos raciales para burlarse de Martin, fue suspendido el 3 de noviembre y ninguno de los dos jugó el resto de la temporada de la NFL. Una investigación de la NFL sobre las condiciones de trabajo de los Dolphins está en curso por un investigador especial. Martin expresó su apoyo a Sam en Twitter a principios de esta semana al decir: «Me quito el sombrero ante usted Michael Sam, que tuvo un poco de agallas #respeto».

MLB está listo para un pelotero gay

El mánager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi afirmó que el béisbol de Grandes Ligas está listo para aceptar a un jugador abiertamente homosexual. «Creo que sí», dijo Girardi después de la rueda de prensa de presentación oficial del lanzador japonés, Masahiro Tanaka. «Creo que nuestro mundo ya se ha adaptado a eso. Los jugadores quieren a jugadores que los van a ayudar a ganar campeonatos. Eso es siempre lo que queremos lograr». Girardi fue consultado sobre el tema a la luz del anuncio de ser gay del prospecto colegial Michael Sam el pasado domingo, de cara al draft de la NFL, por lo cual podría convertirse en el primer jugador homosexual activo en uno de los cuatro deportes principales en Estados Unidos.

El dirigente de los Yankees, quien firmó una extensión de contrato que lo mantendrá al mando del equipo neoyorquino hasta 2017, agregó que pensaba que los peloteros aceptarían a un jugador gay porque el enfoque y unidad necesarios para ganar son siempre lo más importante para los jugadores. «(En el béisbol) usted ve que hay muchas culturas diferentes que se unen. Obviamente, hay diversas ascendencias étnicas y antecedentes financieros. Los jugadores lo único que quieren es ganar y quienquiera que sea el mejor jugador, que venga al clubhouse».

Comente