Un conversatorio para la historia

4 de junio, 2015 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Urdaneta, periodista deportivo

Fotos: Cortesía

Seis notables figuras que participaron en las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela expondrán en un ameno conversatorio  a efectuarse hoy, la contribución personal de la organización como mejores ciudadanos en el marco de la celebración de 60 años de fundación en el país.

La actividad a efectuarse a partir de las 9:00 de la mañana, en el  Salón Rafael Romero de la Villa Deportiva del Zulia «Arquímedes Herrera», contará con las ponencias de: Gerardo Moreno, Luis González, Joan Urdaneta, Yris de Galvis, Francisco Rangel y Armando Cubillán, en representación de las cientos de personas que tienen su vida marcada en el movimiento peloteril más conocido a nivel mundial.

Repertorio

El conversatorio iniciará con «Aporte Social de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela en 60 años de fundación».

Ponentes: Gerardo Moreno. Médico traumatólogo, especialista en Medicina Deportiva, exjugador de la Pequeña Liga de Béisbol Coquivacoa, e integrante del equipo juvenil Campeón Mundial del año 1986. Luis González, árbitro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, expelotero, entrenador y dirigente de la Pequeña Liga de Béisbol San Felipe.

Joan Urdaneta, periodista deportivo, narrador de béisbol, y exjugador de la Pequeña Liga Cacique Mara y San Rafael. Yris González de Galvis. Presidenta de la Pequeña Liga de Béisbol Paraguaná, dama insigne de la organización. Francisco Rangel. Abogado, expresidente de la Pequeña Ligas de Beisbol Coquivacoa y del Directorio Nacional.

Armando Cubillán, pelotero fundador de las Pequeñas Ligas de Venezuela, integrante del primer equipo en viajar al exterior denominado Héroes del 56.

Parte final del evento

Entrega al directorio nacional de una copia del material histórico inédito titulado: «Venezuela en el fascinante mundo de la Pequeña Liga» del Ingeniero Gilberto Ocando Yamarte. Entrega de Reconocimientos de participación a los ponentes como amigos y personas ejemplares del Programa Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela. Refrigerio y torta de cumpleaños.

González, árbitro de la LVBP

González de Galvis, presidenta de la PL Paraguaná

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente