Alexis Sánchez quiere hacer sus travesuras para dejar la Copa en casa
Foto: AFP
La final de la Copa América 2015 de hoy entre Chile y Argentina, es la última oportunidad para Alexis Sánchez de sacar a relucir la chapa de estrella y liderar a una generación dorada para obtener un título y frenar a Lionel Messi.
Alexis Sánchez se ha mostrado ausente en la cancha, sin su acostumbrado despliegue físico ni piruetas con el balón con las que maravilla en el Arsenal inglés, del cual es goleador con 25 goles que contribuyeron a ganar la Copa FA dos veces de forma consecutiva.
El delantero chileno ha marcado un solo gol en cinco partidos, y su molestia se ha visto al final de los partidos, un enojo consigo mismo por no haber podido exponer en la cancha toda su capacidad. Una supuesta lesión que estaría afectando a Sánchez antes de la final, revelada por un supuesto amigo de Sánchez, encendieron las alarmas en la hinchada chilena, pero el propio delantero desmintió la información en su cuenta oficial de Twitter.
Generación dorada a un paso de la gloria
Con la Copa América a punto de cumplir 100 años, Chile está a un paso de alcanzar su primer título continental de la mano de una generación dorada de futbolistas hambrientos de gloria dispuestos a tumbar en la final a la favorita Argentina. Convertidos en verdaderos ídolos en un país escaso de héroes deportivos de talla mundial, los jugadores de «La Roja» han marcado a fuego su lugar en la historia del fútbol de Chile, alcanzando su primera final de Copa América, a la cual un seleccionado de este país no accedía desde 1987.
Más allá de los grandes nombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, el equipo ha mostrado una gran versión de su juego de vértigo, presión y dominio, con el que esperan de una vez por todas darle un trofeo de selecciones a su país.
Comente