Ulissi domina la 8va.

1256 depo (4) 01
18 de mayo, 2014 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1256 depo%20%284%29

Foto: AFP

El italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso en la octava etapa del Giro de Italia, este sábado con final en Montecopiolo, donde el australiano Cadel Evans (BMC) vistió la camiseta rosa de líder de la carrera.

 

Ulissi, que ya había ganado la quinta etapa, el miércoles con final en Viggiano, se impuso en los metros finales al croata Robert Kiserlovski al término de una etapa de 179 kilómetros, en una jornada de media montaña.

«No sé cómo lo pude hacer. Tenía las piernas que ardían, en el esprín Kiserlovski se marchó, pero se atascó un poco y le pude pasar», explico el vencedor de la jornada.

El colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos al triunfo final, entró cuarto, por detrás del holandés Wilco Kelderman, y recortó dos segundos la diferencia que le separa de Evans, quinto en la meta y nuevo líder.

«Ha sido una etapa bastante seria en cuanto a dureza, con mucha tensión y vigilancia entre los favoritos. A pesar de que he acabado cuarto, las piernas no me iban muy bien hoy, no sé del todo por qué», dijo Quintana.

«Es por ello que en la rampa final solo pensaba en aguantar, en no ceder tiempo con nadie; hice un gran esfuerzo para que no me picase tiempo ninguno de los rivales de la general y así ha sido», añadió el ciclista del Movistar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente