Durante el curso de invierno celebrado online por la pandemia, en el que participaron 81 árbitros para preparar la segunda parte de la temporada en las competiciones masculinas y femeninas
La UEFA pidióa los árbitros que actúen con firmeza frente a las reacciones exageradas de los jugadores tras faltas inocuas, los intentos de presión para que saquen tarjetas rojas o amarillas, las simulaciones y los casos de acoso en los que grupos de futbolistas los rodean y presionan.
«Estamos preocupados, no nos gusta que se produzcan estos incidentes. Dañan el juego y su imagen. Esta conducta no es respetuosa, ni muestra un espíritu de juego limpio cuando los jugadores, por ejemplo, intentan engañar a un árbitro o presionan al árbitro para que amoneste o expulse a un rival», dijo el presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti.
Durante el curso de invierno celebrado online por la pandemia, en el que participaron 81 árbitros para preparar la segunda parte de la temporada en las competiciones masculinas y femeninas, Rosetti insistió en que «es especialmente importante que los árbitros actúen siempre en función de lo que ven, no de lo que oyen».
Lea También: UEFA rechaza iluminación arcoíris del estadio de Múnich
«No queremos que esto ocurra, no podemos aceptarlo. Mostrar respeto en el campo es importante. Por lo tanto, se pide a los árbitros que estén atentos y tomen las medidas adecuadas, firmes y coherentes, en estos casos», apuntó, según informó la UEFA.
Rosetti también animó a los árbitros a mantener el alto nivel mostrado en la última Eurocopa, e incluso a «mejorar los estándares alcanzados», durante el curso, en el que el expresidente del Comité Técnico de Árbitros español y nuevo miembro del Comité e Árbitros la UEFA, Carlos Velasco Carballo, dirigió la sesión relativa al VAR.
Comente