Ubican a «Mou» en el Manchester U

5 de febrero, 2016 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

José Mourinho, según una información de SkySport, estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el Manchester United para convertirse en su entrenador a partir de la próxima temporada. La noticia, que no fue desmentida por el club, da por hecho que el técnico portugués ocupará el puesto de Louis van Gaal, quien abandonará Old Trafford al acabar este curso, un año antes de concluir el contrato que firmó tras el Mundial de Brasil en 2014.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, tiene previsto un encuentro con representantes de la familia Glazer, propietaria del club, en la que se espera informe de los planes a futuro, que se habrían acelerado al conocerse oficialmente el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City.

Mourinho, apenas ser despedido por el Chelsea en diciembre, ya fue relacionado con el banquillo de los diablos rojos, llegándose a especular con un fichaje inmediato y coincidiendo con el derrumbe del equipo de Van Gaal. Sin embargo, la esperanza por convencer a Guardiola primero y las reticencias que el portugués despertaba en algunos sectores del club después enfriaron el asunto.

Álex Ferguson, que mantiene una relación cordial con «Mou», abanderó desde el primer momento la candidatura de Guardiola, al que no se ha escondido de elogiar públicamente y con quien llegó a charlar cara a cara en Nueva York, cuando el entrenador catalán pasó un año sin dirigir.

Sin embargo, Fergie, hoy consejero deportivo del Manchester United, intuyó ya en diciembre que Pep cumpliría su palabra con Begiristain, director deportivo del ManCity, por lo que no sería contrario a la llegada de Mourinho, quien se asegura llegó a ofrecerse al club de Old Trafford por más que su representante Jorge Mendes negase en su momento la existencia de una oferta.

Old Trafford  quiere a «Mou»

Una fuente muy cercana al Manchester United reveló a ESPN que el club maneja una encuesta en la que el entrenador portugués goza de mucha popularidad entre los hinchas que acuden a Old Trafford, quienes, según lo que se desprende de ese sondeo, le consideran el único capacitado para no ser devorado por el recuerdo de Ferguson.

Mourinho, sin embargo, no despierta una unanimidad total en el club y, de forma especial, en el vestuario hay varios futbolistas que desconfían de él. En los despachos, se teme la polémica que siempre acompaña a «Mou» y que podría provocar que la habitual animadversión que ya despierta el ManUnited en no pocos estadios de Inglaterra se incrementase por culpa del portugués.

Rivalidad mutiplicada

Pero la llegada de Mourinho a Old Trafford provocará que Manchester se catapulte al primer plano del fútbol y que se recupere, aumentada si cabe, la rivalidad existente entre «Mou» y Guardiola, quienes durante su etapa al frente de Real Madrid y Barcelona protagonizaron episodios legendarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente