Tronaron bates criollos

1296 depo (4)
27 de junio, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

En un maratónico encuentro de catorce innings entre Cleveland y Arizona, la legión de criollos de los Cascabeles impuso un asombroso registro de 14 indiscutibles para fijar una nueva marca.

Los ofidios vencieron 9-8 a los Indios justo pasada la medianoche del miércoles, en un encuentro que duró cinco horas y 32 minutos y que coincidió con el más largo de la historia en el Chase Field.

En plan estelar brillaron Gerardo Parra (7-5), doble y dos anotadas; David Peralta (6-2), boleto, jonrón, par de anotadas y empujada, y el jardinero central y primer bate, Énder Inciarte (7-4), boleto, dos anotadas y el mismo número de impulsadas. Parra igualó la mejor marca de su carrera con cinco hits en un juego. Por su parte, Miguel Montero (6-2), recibió dos pasaportes con par de remolques y Martín Prado (5-1) boleto y anotada.

Los criollos sumaron en total 14 de los 19 indiscutibles conectados por Cascabeles.

Curiosamente, el partido igualó en tiempo la victoria de 10-9 de los Cascabeles ante San Luis del 3 de abril de 2013. Con el juego abajo por dos en el cierre de la undécima entrada, David Peralta sacudió un enorme cuadrangular de 423 pies antes de que Inciarte ligara sencillo remolcador para nivelar el choque.

«Se siente muy bien», dijo Inciarte a MLB.com. «He estado trabajando duro y tratando de conseguir resultados. Siento que por fin estoy consiguiendo la confianza de nuevo. Estoy feliz porque pude ayudar». El pasado primero de junio en el encuentro entre Rojos de Cincinnati y Cascabeles de Arizona, y por segunda vez en la historia, cinco jugadores criollos de posición abrieron una alineación. Fue la primera vez que todos consiguieron al menos un hit.

«Nos dijeron que hicimos historia y para mí ese hecho me va a tener marcado toda la vida», expresó Peralta un día después de su debut. «Estoy muy orgulloso con eso».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente