Tres partidazos buscando un líder

1211 Dep (1) 01
29 de marzo, 2014 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1211 Dep%20%281%29

Fotos: AFP

Hoy será un día de fútbol a muerte en España, es que los tres equipos que se disputan el liderato verán acción ante equipos que no se las pondrán tan fácil. El Atlético de Madrid jugará en la carretera contra el Atlethic Club, en San Mamés, el Barcelona jugará el clásico catalán contra en Espanyol y el Real Madrid será local ante el Rayo Vallecano.

El partido del Barça abrirá el telón de la jornada 31, donde los del «Tata» disputarán su primer duelo completo sin Víctor Valdés y obligado a no fallar para aguantar el ritmo que marca el Atlético de Madrid, su rival el próximo día 1 de abril en la Liga de Campeones.

El día se pone mejor en la Liga Española que ofrece un siempre atractivo Athletic-Atlético, más aún en estos momentos en los que el equipo de Ernesto Valverde ocupa el cuarto puesto de la tabla, con billete para la Liga de Campeones, y los rojiblancos miran a todos desde arriba a falta de ocho jornadas. Tanto Barça como Atlético habrán jugado cuando el Real Madrid salte al césped del Bernabéu. Dos derrotas en siete días no dibujan el escenario ideal para los blancos, menos aún en vísperas de recibir, con muchas ganas de revancha, al Dortmund alemán en los cuartos de la Champions. Hace una semana el Real Madrid, que llevaba cinco meses sin perder, se veía cerca de amarrar el título, pero las derrotas ante el Barcelona (4-3) y el Sevilla (2-1) le han situado tercero y a tres puntos de su vecino. La fecha de este fin de semana será decisiva para las aspiraciones al título de los 3 equipos porque una derrota a estas alturas, es difícil de recuperar en las siguientes 8 fechas restantes y más para el Real Madrid que debe demostrar temple en su aventura por la cima de la competición. La cerrada lucha por la Liga se unen los cuartos de la «Champions», que los disputan los tres candidatos. El Atlético y el Barcelona se encuentran el martes en el partido de ida en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid recibe el miércoles al Borussia Dortmund. El cruce español tendrá un peso enorme para ambos y el Madrid buscará que la «maldición» alemana no lo invada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente