Tres latinos por Gol del Año

1081 Deportes otras (7) 01
12 de noviembre, 2013 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1081 Deportes otras%20%287%29

Foto: AFP

El brasileño Neymar, el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña y el uruguayo Juan Manuel Olivera figuran entre los diez nominados a mejor gol del año, el «Premio Puskas de la Fifa 2013», anunciados este lunes por la revista France Football. Neymar opta al premio por un tanto con la selección brasileña contra Japón en la Copa de las Confederaciones, el 15 de junio. En esa jugada, su compañero Fred tocó con el pecho hacia atrás y tras votar el balón en el suelo, Neymar disparó con la derecha sin parar el esférico, desde fuera del área, y la pelota se coló cerca de uno de los palos. Daniel Ludueña está entre los candidatos con un tanto marcado con su club, el Pachuca, contra Tigres, el 27 de julio en el Apertura de México.

Tras deshacerse de un rival, el jugador nacido en Córdoba (Argentina) y naturalizado mexicano, vio adelantado al portero rival y lanzó un disparo desde su campo que acabó en la red. Por su parte, el uruguayo Olivera aspira al premio con un tanto con su equipo, el brasileño Naútico contra Sport Recife, el 28 de agosto en la Copa Sudamericana. Olivera recibió un pase hacia atrás de un compañero con la cabeza, remató sin parar con la izquierda y el balón entró por una esquina de la portería.

El resto del mundo

Entre los nombres más conocidos que optan al premio destacan el sueco Zlatan Ibrahimovic, por un tanto en un amistoso que su selección disputó contra Inglaterra, el 13 de noviembre de 2012, o el italiano Anonio Di Natale, del Udinese, por un gol contra Chievo Verona, en Serie A, el 7 de abril. El Premio Puskas recompensa el gol más bonito entre el 1 de noviembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013.

Los aficionados pueden votar por su gol preferido en los sitios internet de France Football y la FIFA. El ganador será anunciado en el Gala del Balón de Oro, el 13 de enero de 2014 en Zúrich.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente