Los Vaqueros de Montería de la Liga Colombiana de béisbol contrataron a tres jugadores

Tres jugadores del béisbol de Venezuela se van a la Liga Colombiana

9j-696x460
2 de octubre, 2019 - 12:24 pm
Agencia

Los Vaqueros de Montería de la Liga Colombiana de béisbol contrataron a tres jugadores de la Liga de Béisbol de Venezuela.

Colombia -Los Vaqueros de Montería de la Liga Colombiana de béisbol contrataron a tres jugadores de la Liga de Béisbol de Venezuela.

El segunda base Alí Castillo, al lanzador Julio Pinto y el jardinero Herlis Rodríguez pasarán a formar parte de la organización a partir de esta temporada.

Castillo de 30 años jugó durante siete temporadas con los rapaces en la pelota venezolana. En los Estados Unidos el zuliano juega con los Filis de Filadelfia y, a pesar de que no ha tenido la oportunidad de ser un grandeliga, su participación con la sucursal Triple A.

En la culminada temporada 2019 con los Lehigh Valley IronPigs conectó 150 indiscutibles, bateando cinco cuadrangulares y remolcando 66 rayitas. De igual forma consolidó un promedio al bate de 322.

Es importante mencionar que esta contratación proviene de las sanciones que impuso Major League Baseball a la LVBP.

En ese mismo orden, Julio Pinto, de 23 años de edad es un lanzador derecho que trabaja como relevista y pertenece a la organización Rojos de Cincinatti, en la Sucural Clase A Fuerte.

En la Liga Venezolana jugó la temporada anterior con los Tiburones de la Guaira, tuvo marca de 3 juegos ganados y 1 perdido, 3.26 de efectividad, 13 bases por bolas y 17 ponches en 25 encuentros.

En 2019, militó en las Sucursales Clase A Avanzada, donde actuó en 31 juegos, obtuvo 2 ganados y 3 perdidos con 5.51 en efectividad. Luego fue ascendido a la Sucursal Clase A Fuerte, donde actuó en 11 juegos, obteniendo 1 victoria y 0 revés con 5.51 de efectividad.

Mientras que  Herlis Rodríguez  es considerado en la actualidad como uno de los outfielders con mayor talento y proyección del béisbol venezolano».

Rodríguez venía de una escalada en su rendimiento en el béisbol venezolano, que lo puso a la par de los mejores bateadores del circuito. Luego de batear menos de .200 en sus primeras dos temporadas completas en la LVBP, en las dos últimos ligó por encima de .310 y mejorando cada año su capacidad para ligar extrabases

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente