Tres ejemplares «prendidos»

14 de diciembre, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Tres ejemplares que participaron en el penúltimo programa ofrecido en el hipódromo de Santa Rita fueron detectados con doping, luego de los exámenes toxicológicos que se realizan a  los ejemplares que figuran en el marcador, de primero al quinto lugar y que por lo tanto cobran premios,  una vez finalizada cada carrera.

Esas muestras, una vez extraída la sangre, son enviadas al departamento de toxicología del hipódromo La Rinconada para el examen definitivo.

Según fuentes fidedignas que contactó QUÉ PASA, se conoció que los ejemplares Marcelino y Roscarina dieron resultados positivos del toxico cafeína, prohibido por los reglamentos de carreras vigentes.

Los ejemplares según informaron nuestras fuentes, son entrenados por Ronald Cohen, pero legal y oficialmente ante las autoridades hípicas el responsable es  Daniel Linares, quien al parecer funge como preparador «mampara», o sea que asumen la responsabilidad pero nada tiene que ver con el cuido de los purasangre afectados.

El otro ejemplar dopado es Túnez, entrenado por José Terán (Caperuza).

No fueron dadas a conocer las sanciones que le aplicara a los dos preparadores implicados y se espera la aparición del boletín oficial del INH en la que se especifique las mismas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente