Trece doradas más para Venezuela

1099 A copy 01 03
30 de noviembre, 2013 - 5:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1099 A%20copy

Foto:Mindeporte

A pesar de haber obtenido trece medallas de oro este viernes en una nueva jornada de los Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Perú, Venezuela está a ocho preseas doradas de Colombia y solo resta este sábado por disputar competencias, luciendo casi imposible ser campeones del evento.
La delegación criolla sumó 39 lauros en total: 13 doradas, 15 plateadas y 11 bronceadas. El boxeo y la gimnasia rítmica fueron las disciplinas protagonistas de la jornada aportando 20 de las 39 (10 c/u).

Magliocco y Maestre lucieron
Kharla Magliocco (51 kg) y Gabriel Maestre (69 kg) demostraron su jerarquía y consiguieron los máximos honores en el deporte del cuadrilátero. Además, Luis Arcón y José Payares también lograron subirse en lo más alto del podio en las categorías de 60 kg y más de 91 kg, respectivamente.
Por otra parte, la gimnasia rítmica también aportó lo suyo. Michelle Sánchez no dejó para nadie y obtuvo la medalla dorada en las especialidades de: mazas, cinta, aro y pelota.
El atletismo aportó un par con José Peña (3.000 metros con obstáculos         – 8:26.6) y Rosa Rodríguez (lanzamiento del martillo – 73.36 metros) fueron los premiados. Redondearon la jornada, Ángel Aponte en Karate (Kumité Open) y el mismo Aponte integró el Kumité por equipo, junto a: Cleiver Casanova, Luis Contreras, Luis Dos Santos, César Herrera, Andrés Madera, Jovanni Martínez y Alexánder Nicastro, quienes también ganaron la dorada.
Por último, Elías Malavé, David Sánchez y Ricardo Vásquez fueron los mejores en el Tiro con Arco (Recurvo Ronda Olímpica por equipos).

Quince plateadas
En ocho disciplinas diferentes se logró conseguir quince preseas plateadas: Boxeo, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Karate, Vela, Actividades Subacuáticas, Tiro con Arco y Voleibol de Playa.
En última instancia, las medallas de bronce fueron once en total siendo el Boxeo (4) y la Gimnasia Rítmica (2) las que más sumaron en este escalafón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente