Foto: AFP
La prensa rusa lloraba el pasado viernes la «tragedia» de la retirada deportiva del zar del patinaje artístico Yevgeny Plushenko, que llegó el jueves en plenos Juegos de Sochi, aunque algunos expertos se preguntan si debió acudir a la cita pese a su lesión de espalda.
El doble campeón olímpico renunció el jueves a última hora a participar en el concurso individual masculino, después de resentirse de unos dolores en la espalda durante el entrenamiento previo al programa corto. Este abandono significa que por primera vez desde los Juegos de Sarajevo en 1984, Rusia (y antes la Unión Soviética) no ganará ninguna medalla en la prueba individual masculina.
Malas noticias
Rusia, que logró este sábado dos oros en los Juegos Olímpicos de Sochi, recortó distancias en el medallero respecto al líder Alemania, pero la alegría no fue completa ya que una de sus atletas, especialista de freestyle, sufrió un grave accidente.
La rusa Maria Komissarova se lesionó de gravedad en la columna vertebral durante un entrenamiento en el recinto de skicross (esquí artístico o freestyle), en el que fue el primer accidente serio de los Juegos. Según la prensa local, la operación duró cerca de seis horas y fue un éxito. Komissarova sufría una fractura al nivel de la columna vertebral con desplazamiento.
Con la tristeza por este accidente, Rusia ganó dos medallas de oro en la jornada y se colocó con cuatro títulos en el medallero, acercándose a Alemania, que lleva siete, y a Suiza, que tiene cinco, y que no ganaron ninguna prueba este sábado.
Comente