Trabajan el E-22 de Pastor

1265 DEPOR (3) 01 02
27 de mayo, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1265 DEPOR%20%283%29

Foto: Agencias

Todavía este lunes los ingenieros de Lotus no daban información acerca de la falla que impidió que el venezolano Pastor Maldonado partiese en el Gran Premio de Montecarlo, sin embargo, todo parecía indicar que problemas electrónicos en la unidad de potencia del monoplaza habían sido la causa.

 

Maldonado no pudo largar en el GP de Mónaco, cuando el auto no arrancó para la vuelta de reconocimiento. Se optó por llevarlo a la zona de pits para que largara desde allí, pero el auto siguió sin responder.

«No puedo explicar lo que sucedió: Todo marchaba bien, con absoluta normalidad y de improviso el coche se apagó y no respondió a los intentos por reiniciarlo. El equipo investiga las causas», declaró Maldonado el pasado domingo, visiblemente contrariado.

Sin respuestas

El volante patrocinado por PDVSA, debía largar desde el puesto quince de la grilla y cuando se dio la orden para la vuelta de reconocimiento, su E-22 permaneció inmóvil. De inmediato fue empujado hasta los pits por el personal de Lotus, pero allí tampoco respondió.

Maldonado fue el primer piloto en abandonar la carrera del Principado monegasco, luego le siguieron: Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas, Jean-Eric Vergne, Adrián Sutil, Daniil Kvyat, Sebastián Vettel y Sergio Pérez.

Es de hacer notar que en total, cuatro pilotos propulsados por Renault abandonaron la competencia. Entretanto, el compañero de Maldonado, el franco-suizo Romain Grosjean transitó por múltiples inconvenientes durante la carrera, pero al final por los retiros y al mantenerse en pista, pudo acceder a la zona de puntos, llegando en la novena posición.

Fue la segunda carrera seguida de Grosjean en la zona de puntos, lo cual si se quiere compensó en el equipo Lotus el retiro tempranero del venezolano Maldonado, quien por su parte sumó 15 grandes premios sin sumar puntos.

El último Gran Premio en el que Pastor Maldonado logró ingresar en la zona de puntos fue en el de Hungría del 28 de julio del año pasado, cuando arribó en la décima casilla.

Comente