Toronto entregó la posta a Lima

A AFP 01
27 de julio, 2015 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A AFP 01

Una parte de la ceremonia de clausura estuvo dedicado a Lima, próxima sede de los Panamericanos

Foto: AFP

Un acto que destacó los colores, la coreografía y por supuesto, el desfile final de las selecciones portando sus respectivas medallas ganadas fue la clausura de los Toronto Juegos Panamericanos de Toronto. En una ceremonia tuvo como invitado de honor a Perú y su extraordinaria cultura, sede de la próxima cita continental en 2019.

Con la misma energía que abrió sus Juegos hace 16 días, Toronto se volcó en la despedida a los más de 6 mil deportistas de 41 países que llegaron hace dos semanas a competir por un hueco el deporte continental de camino hacia Río 2016.

EE UU superioridad abrumadora

A Estados Unidos le alcanzó con una delegación B para coronarse nuevamente campeón de los Panamericanos de Toronto 2015, en los que el anfitrión Canadá emergió como la segunda potencia, desalojando a Cuba de ese histórico lugar y del podio, al que trepó Brasil. La representación estadounidense se llevó en el cofre 103 medallas doradas, once más que en Guadalajara 2011, con un envión final en el atletismo que le dejaron 15 títulos en las arcas.

Bajo rendimiento venezolano

Solo 50 preseas consiguieron la delegación venezolana en estos Panamericanos, con seis de oro, 18 de plata y 16 de bronce. De las cuales casi el 50% de las áureas llegaron en las disciplina de esgrima, pesas y lucha. Venezuela participó en 28 deportes y de ellos, en 18 no subió al podio, se ubicó en el octavo lugar del medallero. Sin embargo, muy lejos quedaron los pronósticos del Comité Olímpico Venezolano (COV) de la escuadra criolla que la ubican en la sexta casilla de la tabla general, y con alrededor de 18 a 20 doradas antes de iniciar los Juegos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente