Tras su actuación en el Meeting de Atletismo Madrid

Tokio 2020: Yulimar Rojas iniciará en España ciclo preparatorio

tokio 2020
12 de marzo, 2020 - 10:30 am
Moises Perea / Agencias

La campeona mundial de salto triple, regresó para arrancar su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La tetracampeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, regresó a la comunidad de Guadalajara en España para arrancar su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reseñó la agencia AVN.

“Yo estoy contenta porque esta es una nueva oportunidad para hacer historia. Volvemos para continuar el trabajo, resolver errores, aprender y crecer. Agradezco mucho a los que creen en mí y me acompañan en este camino”, expresó Yulimar Rojas en su cuenta en twitter.

Tras su actuación en el Meeting de Atletismo Madrid, Rojas se ubicó como la segunda mejor triplista de la historia. El organismo rector del atletismo mundial, World Athletics, anunció el pasado miércoles que el público reconoció el nuevo récord de triple salto bajo techo impuesto por la criolla, quien alcanzó los 15,43 metros, como el “Mejor Momento del mes de Febrero”.

En lo que va de año, el rendimiento deportivo de la venezolana la coloca como una de las favoritas al podio en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que podrá demostrar ante sus rivales la fortaleza técnica y física alcanzada.

Lea también: Yulimar Rojas: Lo mejor está por llegar Rumbo a Tokio 2020

Rojas ha asegurado que se encuentra en buena forma deportiva gracias al entrenamiento sistemático y al trabajo con su entrenador, así como el apoyo recibido por su familia y sus seguidores.

yoli

Honores a su máxima rival

En cortas declaraciones, Yulimar Rojas reafirmó un entusiasmo que le mantiene por demás ambicionada en conseguir más metas. “Creo que no hay mejor momento que Tokio para romper el récord del mundo. Sería perfecto. El récord del mundo y el oro olímpico”, reafirmó con una vehemencia que convence.

En cuanto a su rival colombiana enfatizo: “Yo soy la juventud y el crecimiento de Venezuela, Caterine es el corazón y la garra de Colombia. Si pudiéramos mezclar las dos cosas sacaríamos una cosa bien chévere.”

Fotos: Agencias 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente