Todas las selecciones campeonas del mundo y los mejores clasificados del torneo que se disputó hace cuatro años en Sudáfrica estarán en el Mundial Brasil 2014. Uruguay, confirmó su clasificación este miércoles ante Jordania.
Entre los 31 participantes están todos los restantes campeones del mundo: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia y España. Tan solo la selección francesa ha tenido que recurrir a la épica para acceder a la clasificación, al superar como local a Ucrania.
Observando la clasificación final establecida por la Fifa del pasado mundial, ganado por España, son 24 las selecciones que repiten, entre ellas las siete primeras del pasado torneo: España, Holanda, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil y Ghana. Paraguay fue la mejor clasificada (8va.) que no repitió, pero sí que lo han hecho los equipos que acabaron entre la novena y la decimoquinta posición: Japón, Chile, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México y Corea del Sur.
Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Serbia, Dinamarca y Corea del Norte, no pasaron.
Bosnia debutará
Estas ocho plazas han sido ocupadas por Colombia y Rusia, ausentes en los dos últimos torneos. Junto a ellas, Bélgica, Croacia, Costa Rica, Ecuador e Irán vuelven al Mundial tras haber faltado únicamente en el más reciente, por lo que el único país que se estrenará como mundialista en 2014 es Bosnia Herzegovina.
África dice presente
El continente africano repite sus clasificados: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria; con una selección menos, ya que Sudáfrica no se ha clasificado.
España, Costa Rica, Honduras y México; Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay como exponentes que hablan castellano.
Por otra parte, las diez primeras selecciones de la clasificación histórica de todos los mundiales disputados desde 1930 estarán en la competición.
La undécima selección de esta clasificación, Suecia, es la ausente con una mejor trayectoria mundialista desde 1930, lista que todavía tiene entre sus primeros veinte equipos a selecciones que ya no compiten como tales. Es el caso de la Unión Soviética, Yugoslavia o Checoslovaquia. Otros clásicos como Polonia, Hungría, Rumanía, Dinamarca o Escocia no estarán en un torneo en la que ya se han convertido en habituales combinados participantes.
Comente