Todo para su madre

1069 deportes otras 12
31 de octubre, 2013 - 5:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1069 deportes otras%2012

Foto: AFP

El inicialista cubano José Abreu pactó un lucrativo contrato con los Medias Blancas de Chicago, según confirmaron este miércoles directivos de la franquicia de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano. El trato con el jugador, de 26 años, fue por seis temporadas y 68 millones de dólares, el contrato más elevado de un jugador cubano.

El recio artillero vio así concretar su sueño de jugar en las Grandes Ligas y tener la oportunidad de mostrarse en el mejor béisbol del mundo. Tras ser presentado a los medios, Abreu señaló que «todo comienza por mi mamá, Daisy Correa. Ella es y va a ser siempre la fuente de inspiración para todo, cada vez que salga al terreno a jugar, a entrenar. Hoy (ayer) cuando salí al terreno y vi este estadio (US Cellular Field de Chicago) solo pensé en una sola persona, mi mamá. Espero tenerla en un futuro aquí compartiendo conmigo este sueño, que también es de ella». Abreu se une así a sus compatriotas Dayán Viciedo y Alexei Ramírez, siendo el segundo también compañero de equipo en Cuba. «La gente puede mirar y hablar del dinero.

Pero lo importante para mí es tener esta oportunidad de jugar en Grandes Ligas y de mostrar lo que yo puedo hacer, y además, siempre quise jugar y estar junto a peloteros cubanos, porque ellos te pueden ayudar con esa experiencia», agregó. El equipo de la «Ciudad de los Vientos» en la Liga Americana le entregó a Abreu un bono de diez millones de dólares por la firma y le pagarán siete millones en 2014 y en 2015, diez millones en 2016, 10,5 millones en 2017, 11,5 millones en 2018 y 12 millones en 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente