Tigres de Aragua mantienen liderato

1060 deportes otras 4 01
22 de octubre, 2013 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 deportes otras%204

La segunda semana de la pelota profesional venezolana llegó a su fin y los Tigres de Aragua siguen atornillados en la primera posición de la clasificación, aunque seguido muy de cerca por los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, quienes están a uno y dos juegos de los bengalíes, respectivamente.

La novena aragüeña consiguió cuatro victorias por par de derrotas en la segunda semana, solo cayeron ante Tiburones y Magallanes, sin embargo, el mejor récord desde el martes 15 hasta el domingo 20 de octubre lo tuvo Navegantes del Magallanes con cinco ganados y sólo una caída, precisamente ante los felinos.

Punto a favor para los dirigidos por Buddy Bailey debido a que la llegada de los peloteros del róster de 40 no les afectó. El poderío que presentan otros equipos con respecto a dichos jugadores, es mayor al de los aragüeños, quienes solo tenían por fuera a tres de ellos, todos lanzadores: Ramón Flores, Jorge Rondón y Josmil Pinto.

Magallanes casi perfecto

A pesar de que los Tigres de Aragua son líderes luego de dos semanas de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Navegantes del Magallanes tuvo el mejor registro con el récord mencionado anteriormente.

El conjunto valenciano arrancó jugando de visitante una serie de tres compromisos ante las Águilas del Zulia y salió sonriente del estadio Luis Aparicio al barrer a los salados. Cardenales de Lara fue otra víctima, al igual que los Tigres de Aragua, con quienes sufrieron su única derrota y dividieron esta semana.

Águilas caídas

Los muchachos de Luis Dorante padecen en este inicio de campaña de dos males: el bullpen y los hombres dejados en base. Su récord esta semana fue de dos ganados (ante Caribes) y cuatro perdidos (Magallanes (3) y Caribes).

Los rapaces son el segundo equipo con más carreras anotadas (100), solo por detrás de Leones y son terceros en el promedio de bateo (.284), superados por Leones (.314) y Tigres (.285). Pero la parte deficiente es el relevo, quienes no han sabido responder en el momento necesario para terminar consiguiendo las victorias.

Además, las Águilas son el peor equipo en cuanto a hombres dejados en base se refiere, 88 son los peloteros que han quedado en las almohadillas a lo largo de estas dos semanas, el siguiente es Leones con 79. A su vez, Ernesto Mejía no comenzó de la manera esperada, en 8 turnos al bate no ha conseguido un indiscutible y se ha ponchado en 4 oportunidades.

Bravos el peor

La novena de la lista no las ha tenido todas consigo en estos primeros andares de la temporada. Solo sumó una victoria y cayó en cinco ocasiones esta semana, son dos los lauros que tiene en lo va de campaña.

Además, el equipo oriental tiene los peores números del circuito en promedio de bateo (.219), carreras anotadas (30) y carreras impulsadas (27).

Sobresalientes

Los peloteros que se llevan los fla-shes en estas primeras dos semanas son: Daniel Mayora (Leones) y Álex Cabrera (Tiburones) quienes tienen un promedio de bateo de .448 y .440, respectivamente. Mario Lisson (Magallanes) y Mark Minicozzi (Águilas), comandan el departamento de carreras impulsadas con 13 y 10, en ese orden. En cuanto al pitcheo, Yoanner Negrin (Leones) y Virgil Vásquez (Águilas) lideran el apartado de abanicados, 13 y 12, respectivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente