Suspendido «El Habitante de la Cuadra Cuatro»

1312 deporte(4)
13 de julio, 2014 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

Los jueces Miguel Valles, José Pérez, Jesús Albornoz, Ciro Franco y José Benítez determinaron suspender a cuatro jinetes, tres entrenadores y un propietario por irregularidades en las carreras en el hipódromo de Santa Rita. Franco, hombre ducho en la materia hípica, fue médico veterinario del óvalo de Santa Rita.

Ahora realiza funciones como comisario y no vacilará en aplicar la ley pese a todos los riesgos que eso implica. A este redactor le llamó poderosamente la atención el castigo impuesto al entrenador-veterinario Américo Saavedra, («El Habitante de la Cuadra Cuatro»), quien por años viene ejerciendo y siempre se le tuvo entre los profesionales probos del ambiente, se le acusa de no denunciar lo que sucedió con la conducción de su ejemplar Relicario.

El jinete Luis Fúnez, fue sancionado con seis meses por no mostrar empeño en ganar con Che Manuel. El entrenador del ejemplar, Nagib Aboughaida, fue suspendido por tres meses por no notificar disconformidad en la conducción de Fúnez sobre Indy Parts. Y fue  suspendido por seis meses el fusta Anthony Morán por no querer ganar con el ejemplar, y a su vez, sancionado el propietario Kevin Balzán con tres meses «por coautoría, complicidad o encubrimiento del hecho».

También quedó fuera el entrenador de Indy Parts, Lizardo Albesiano, por no informar de la irregularidad en la carrera. Posteriormente, salió publicada en las resoluciones la suspensión por seis meses para el jinete Jonathan Nava tras la conducción irregular del caballo Relicario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente