Sorteo Champions promete buenas series

15 de diciembre, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Juventus, el Paris Saint Germain, el Manchester City, el Arsenal y el Bayer Leverkusen son las principales amenazas para los campeones de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que partirán como cabezas de serie en el sorteo de los octavos de final que se celebrará el lunes en Nyon (12:00 horas CET). Tal y como suele ser habitual, la configuración de las ocho eliminatorias tendrá excepciones. Aunque habrá dos bombos      —uno con los campeones de grupo y otro con los subcampeones—, no se podrán enfrentar clubes del mismo país ni tampoco equipos que ya hayan compartido la fase de grupos.

En el bombo se encuentran cuatros equipos de la Bundesliga y tres de la Liga BBVA, en la máxima competición continental permanecen conjuntos de otros seis países. Tres también de la Premier inglesa. Francia mantiene a dos. El Juventus es el único de Italia, el Oporto el que queda de Portugal, el Basilea como representante de Suiza y el Shakhtar, con su máximo goleador, el brasileño Luiz Adriano. El cartel de los aspirantes advierte, inicialmente, uno de los octavos de final más equilibrados de los últimos tiempos. Por plantilla, reputación e historial, muchos de los subcampeones de grupo están a un nivel parejo que los cabezas de serie.

No hay margen de error ya para los pretendientes a la final del Olympiastadion de Berlín, el sábado 6 de junio del 2015. El sorteo determinará el camino a seguir. Los partidos de ida de los octavos de final están previstos para los días 17/18 y 24/25 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán los días 10/11 y 17/18 de marzo. Los ganadores de grupo jugarán el partido de ida de octavos de final fuera de casa. El sorteo de los cuartos de final será el 20 de marzo, mientras que las semifinales se sortearán el 24 de abril.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente