Somos Mundialistas

1905 8A(silueta) 01
18 de marzo, 2016 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1905 8A%28silueta%29 01

Foto: Agencias

La Vinotinto sub-17 femenina  clasificó ayer al Mundial de la especialidad, en Jordania, a disputarse entre septiembre y octubre próximo, tras derrotar 6-2 a Paraguay en el Suramericano de la categoría, disputado en el estadio Metropilitano de Cabudare, en el estado Lara.

De esta forma, las chicas —al mando del técnico panameño Kenneth Zseremeta— van a su tercera competencia mundialista, tras asistir a los compromisos de Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2014.

Por consiguiente, las jóvenes siguen colocando el listón de Venezuela muy alto en la competencia en la que defienden su título Suramericano.  Precisamente, es contra Brasil con quien dirimirá el trofeo en el partido de este domingo.  Además de las tres citas sub-17, las muchachas de la categoría sub-20 van al Mundial de Papúa Nueva Guinea del 13 al 3 de diciembre de 2016.

La Vinotinto logró el objetivo que tenía en mente, obtener un boleto al Mundial de Jordania, que se dio gracias a un aplastante triunfo (6-2) sobre Paraguay, para ahora ir el domingo contra Brasil (la otra selección clasificada al vencer  2-0 a Colombia) por el título del Sudamericano. Tras un leve retraso, por la falta de una ambulancia para así cumplir con los requerimientos de la Conmebol, el partido comenzó con ambas selecciones con un juego equilibrado. Pero esta paridad se rompió gracias a un magistral tiro libre de Yerliane Moreno, quien acerca a las nuestras a Jordania. Al 29 Deyna Castellanos amplió la ventaja con otra perla de gol, y un minuto después Moreno celebró su segundo gol del día, para poner arriba a la Vinotinto 3 por 0. En el segundo tiempo, Deyna volvió a marcar, esta vez desde el punto penal, y también puso el quinto para llegar a 11 goles en el torneo. Tras esos goles Paraguay levantó su nivel, y logró descontar. Al Final el partido quedó 6-2.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente