Sólo ganaron 2

1209 depo (3)
27 de marzo, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1209 depo%20%283%29

Deprimido el ambiente desde que se rompió Víctor Valdés a los 20 minutos, el Barcelona cumplió sin aspavientos el trámite del Celta, apenas salvado por el renacer de Neymar, tan puesto en duda en los últimos tiempos que necesitaba una noche como esta.

 

Lo que se aventuraba una noche especial, a la espera de los duelos posteriores de Real Madrid y Atlético, quedó con un pozo de tristeza, alarmado por las noticias del portero lesionado y sumando los tres puntos probablemente más tristes de los últimos tiempos.

El equipo de Luis Enrique fue poco menos que un fantasma en el Camp Nou. A los cinco minutos Neymar ya había marcado el 1-0 y el primer cuarto de hora mostró a un Barça alegre, enchufado por su buen momento de juego ante el que el Celta poco podía oponer. Pero la noche se rompió a los 20 minutos.

Una caída de Orellana al límite del área la señalizó inicialmente el árbitro como penalti, decisión que varió por la indicación del asistente, quien le indicó que la falta fue fuera del área. Ese cambio, curiosamente, desembocó en la tragedia de Valdés, que se lesionó en el lanzamiento directo, de manera individual y fortuita. Cayó mal sobre la pierna derecha y estalló en dolor. Posteriomente se oficializò la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, diciéndole adiós al Mundial de Brasil.

Ahí la fiesta acabó. De golpe. Pasaron nueve minutos hasta que Andrés Iniesta encontró un pasillo por el que se coló Lionel Messi y el ‹10› acudió a su cita con el gol para anotar el 2-0 y cerrar el partido. Ya no había dudas deportivas y sólo se pensaba en Valdés.

Podía esperarse de entrada a que Messi marcase otro hat-trick para sumar un nuevo récord a su libro: anotar tres goles durante tres jornadas consecutivas, algo que sólo hizo en la temporada 1934-35 Lángara, futbolista del Oviedo, pero esa ilusión quedó apagada rápidamente en un partido funcionarial. Finalizó el encuentro sin más historia, con un segundo gol de Neymar que certificaba una victoria imprescindible.

Atlético refuerza el liderato

El Atlético de Madrid continuó en el liderato de la clasificación a balón parado, la forma en la que sorteó las dificultades de su partido contra el Granada con un gol de Diego Costa (1-0), de nuevo decisivo para su equipo, reforzado en la lucha por el campeonato con sufrimiento y tres puntos valiosos.

Porque el conjunto madrileño, lejos de su mejor versión, no solo respondió al triunfo del Barcelona dos horas antes, sino que también sacó mucho provecho de la derrota del Real Madrid, ahora a tres puntos, con una victoria mucho más cuantificable en el resultado que en el juego, pero imprescindible para seguir arriba.

No encontró el ritmo el Atlético en toda la primera hora. En su primer partido en el Vicente Calderón como líder en esta temporada —la anterior vez que defendió la primera posición fue en Almería—, al conjunto rojiblanco le costó desenredar el choque más de 60 minutos contra un rival mejor posicionado que hábil con la pelota.

Incluso, salvo ráfagas intermitentes, como la que lanzó en el tramo final del primer tiempo, con unos cuantos córner seguidos y un gol anulado a Tiago, se sintió incómodo e inquieto la primera parte, con una sensación con la que muy pocas veces, quizá ninguna, se ha marchado al descanso en sus compromisos en casa esta temporada.

Simeone dio entrada a Sosa, primero, y a Diego Ribas, después. Dos futbolistas con visión de juego, con último pase, con cualidades para desarmar al Granada. Tuvo mucha influencia el centrocampista argentino en la reacción del Atlético por su golpeo de pelota, el que demostró en el saque de esquina que dio ventaja a su equipo.

Lo remató Diego Costa en el minuto 62. Siempre aparece cuando su conjunto le necesita. Marcó su gol número 32 en este curso, un tanto que vale el liderato, en el que el equipo rojiblanco descontó una jornada en la carrera por la Liga, mantuvo la distancia de un punto respecto al Barcelona y aumentó a tres su ventaja sobre el Real Madrid a falta de ocho encuentros, aún un mundo para decidir una Liga en la que el Atlético, de momento, domina la cima.

depo (2)

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente