Solarte de 3-3

1218 Deportes (2) 01
5 de abril, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

1218 Deportes%20%282%29

Foto: AFP

El venezolano Yangervis Solarte comenzó a responder con creces la confianza depositada por los Yankees de Nueva York al preferirlo por encima del dominicano Eduardo Núñez. El pasado jueves produjo dos carreras y anotó otra en la victoria 4-2 de los «mulos» sobre los Astros de Houston.

Un sencillo de Solarte produjo dos carreras en el tercer acto para poner a Nueva York arriba por 2-1. En el quinto episodio, disparó un doblete y anotó en un sencillo de Jeter para colocar la pizarra en 3-1. Houston redujo la diferencia a una carrera en la parte baja de ese inning, antes de que Solarte volviera a responder, esta vez con un sencillo que remolcó a Ichiro Suzuki.

Con el guante

El antesalista Solarte realizó además una gran jugada a la defensiva, al atrapar una bala conectada por su compatriota José Altuve, para el tercer out del octavo inning. Iván Nova admitió seis hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El dominicano recibió ayuda de una defensiva que convirtió cuatro dobles matanzas. David Robertson, quien reemplazó al retirado cerrador panameño Mariano Rivera, resolvió en forma inmaculada el noveno episodio para su primer salvamento.

La victoria tuvo un sabor vinotinto muy especial al ser el primer partido como titular de Solarte, quien se ganó un puesto en el róster de los Yankees por encima del dominicano Eduardo Núñez después de tener una excepcional pretemporada.

Numeritos

Solarte conectó un doble en el quinto inning contra el juvenil abridor Brett Oberholtzer y además los Astros le regalaron un hit y su primera carrera remolcada cuando una falta de comunicación entre el receptor Carlos Corporán y el relevista Brad Peacock no permitió que se atrapara un débil elevado dentro del cuadro en la séptima entrada.

El capitán Derek Jeter luego remolcó la segunda carrera anotada por Solarte al conectar su hit número 3,318 de por vida, colocándose a un solo hit del noveno lugar en la lista de imparables de todos los tiempos en Grandes Ligas, ocupado por el inmortal Paul Molitor de todos los tiempos.

El partido también marcó la primera presentación en la lomita en su nuevo rol como cerrador para el lanzador David Robertson, quien ocupará esta campaña el puesto del legendario Mariano Rivera. El relevista de 28 años retiró a los Astros de manera consecutiva en la novena entrada para sellar la victoria 4-2 y hacerse de su primer salvamento de la temporada.

Por los Yankees, Francisco Cervelli de 4-0, Yangervis Solarte de 3-3 con anotada y dos producidas. Por los Astros, José Altuve de 3-1 con una empujada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente