Softbol femenino en busca del oro

1089 Deportes otras (9) 01
20 de noviembre, 2013 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1089 Deportes otras%20%289%29

Foto: Min-Deportes

La selección femenina de softbol de Venezuela viaja mañana hacia Trujillo-Perú en busca de la medalla de oro correspondiente a los XVII Juegos Bolivarianos, campeonato que comenzará el 23 de noviembre. Luis Perdomo, mánager del combinado venezolano indicó que el torneo presenta otro nivel deportivo con la inclusión de República Dominicana, divisa que en la categoría 23 años tiene jugadoras que acaban de obtener el subcampeonato juvenil en la Serie Mundial del programa RBI que se disputó en Minnesota, además algunas que participaron en los Panamericanos realizados en Puerto Rico, en agosto pasado.

Perdomo añadió que su carta crédito será la lanzadora Rosaury Pérez, acompañada de la receptora Geraldina Féliz, Eduarda Rocha, Yanela Díaz por mencionar algunas que he visto en acción. Sin embargo, el equipo venezolano está bastante balanceado, jugadoras con experiencia en la selección de mayores como es el caso de la lanzadora Anyibel Ramírez, con destacadas actuaciones ante Canadá y Estados Unidos en campeonatos Mundiales; Alondra Pérez, también con buena actuación en eventos internacionales; Lucía Lara, que viene demostrando su talento desde el círculo de pitcheo y agregamos a Yarianny Pernalete que según la comisión técnica tiene un gran potencial y buscará experiencia.

Buena defensa

Perdomo continuó enumerando las características de sus atletas. «A la defensa contamos con Milagros Lozada, receptora regular de la selección de mayores y Osglimar Cruz, quien cubrió la receptoría de Zulia en la Liga Femenina y dejó grata impresión. Karla Estrada y Estefany Duno conformaran el dúo alrededor de la segunda base y Freymar Suniaga será la jardinera central. En los ángulos jugaremos con Osmary Orta y Feliannys Reyes, en la tercera base, mientras en la inicial Eila Infante luce para cubrirla con solvencia. Para los jardines izquierdo y derecho escogeremos entre Daimari Salón, Génesis Uribe y Juleitzys Díaz, como designada pensamos en Eylix Soto quien viene de buena participación en la Liga Femenina».

A la ofensiva se espera que las juveniles pongan de manifiesto su buen contacto, pues falta una bateadora de fuerza como Ana Coscorrosa que por sus estudios en los Estados Unidos no asistirá al evento junto a Jocelín Díaz y Marcel Torres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente