Softbol conquistó el oro por su joya de pitcheo

1445 dep (6) 01
23 de noviembre, 2014 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1445 dep %286%29 01

Foto: Agencias

Venezuela se llevó la presea de oro al vencer 1×0 al país anfitrión México en el estadio Carlos Cerdán de Veracruz, gracias a la excelente labor del estelar lanzador zuliano, Ramón Jones, quien cubrió los siete ininngs sin permitir rayitas, abanicó a siete, dio boletos y admitió solo 3 imparables.

Un elevado de Luiger Pinto permitió que Venezuela anotara la única carrera, tras error de la defensa mexicana. Samuel Villalvazo fue el abridor de México y el derrotado al permitir la única rayita en seis ininngs, admitió cinco hits y se fue sin ponches. En la ofensiva brilló Yeider Chirinos con el madero tras ligar de 4-2 con una anotada.

Jones, más valioso del juego, ganó su quinto juego del certamen, dos de ellos con juegos sin hits ni carreras. «Ahora nos enfocaremos en ganar los Juegos Panamericanos de Toronto y luego el Mundial que será entre junio y julio, destacó Jones.

La selección venezolana de softbol avanzó a la final tras vencer 4-0 a Cuba. La novena vinotinto culminó invicta en el torneo tras derrotar a Panamá, 4-1; México, 7-1; República Dominicana, 2-0; Guatemala 2-1; Cuba, 2-1, y ahora a México.

Judo da su tercera dorada

En la categoría de mayor peso, más de 100 kilos masculino, el venezolano Pedro Pineda se quedó con el oro y el cubano Oscar Brayson fue plata, mientras que el hondureño Ramón Pileta y el puertorriqueño Rafael Ferrer alcanzaron bronces.

Stefany Hernández se apuntó plata en final del BMX. La corredora venezolana llegó por detrás de la campeona mundial, la colombiana Mariana Pajón. Esta jornada Venezuela obtuvo 15 medallas para llegar a 136 medallas, con 38 de oro, 39 de plata y 59 de bronce para afianzarse en el cuarto lugar del medallero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente