Sobran lanzadores talentosos

1072 dep ultimas 1 01
3 de noviembre, 2013 - 5:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1072 dep%20ultimas%201

Foto: Agencias

Se puede decir que los Gigantes de San Francisco ganaron la Serie Mundial en el 2010 y el 2012 gracias a su cuerpo monticular. Y no es nada descabellado afirmar que los Medias Rojas se coronaron este año gracias en gran parte a que dos de sus lanzadores más importantes, Jon Léster y John Lackey, logaron repuntes y lanzaron de manera espectacular en la postemporada.

El pitcheo es importante y ahora que ha arrancado el mercado de agentes libres, los equipos expresarán con millones de dólares lo crucial que son los brazos para las aspiraciones de un club. De seguro habrá canjes, pero a continuación, le damos un vistazo a 10 de los mejores lanzadores —abridores y relevistas— que estarían disponibles este invierno.

Masahiro Tanaka, LD: Tanaka, quien cumplirá 25 años de edad el próximo año, técnicamente no es agente libre, pero se espera que varios equipos compitan por sus servicios. Tanaka viene de registrar una de las campañas más impresionantes en la historia del béisbol japonés, en la cual tuvo foja de 24-0 con promedio de carreras limpias de 1.24 por los Rakuten Golden Eagles.

Ubaldo Jiménez, LD: Tras perder 17 juegos en el 2012, Jiménez, quien cumplirá 30 años en enero, tuvo la mejor efectividad en la Liga Americana en la segunda mitad de la temporada este año. En el mes de septiembre, el quisqueyano se mantuvo invicto y registró promedio de carreras limpias de 1.09.

Matt Garza, LD: Garza aún goza de una velocidad de 90 y tantas millas por hora y tiene experiencia en los playoffs, dos cualidades atractivas en un lanzador que cumplirá 30 años de edad este mes de noviembre. Ervin Santana, LD: Santana ha sido inconsistente en su carrera, pero en el 2013, el dominicano tuvo su mejor efectividad de por vida (3.24) y lanzó más de 200 innings por quinta vez en sus nueve campañas como ligamayorista.

Hiroki Kuroda, LD: Kuroda tendrá 39 años de edad cuando comiencen los entrenamientos, pero los equipos lo tendrán en la mira, especialmente después de otra campaña sólida por los Yankees. Terminó con marca de 11-13, pero su promedio de efectividad fue de 3.31 y ponchó a 150 bateadores en 201.1 entradas de labor.

Otros abridores: Bronson Arroyo, LD; Scott Kazmir, LZ; Josh Johnson, LD; Tim Hudson, LD; Scott Feldman, LD; Roy Halladay, LD; Bruce Chen, LZ; Jake Westbrook, LD; Chris Capuano, LZ; Gavin Floyd, LD; Roberto Hernández, LD; Shaun Marcum, LD; Mike Pelfrey, LD; Jason Hammel, LD; Dan Haren, LD; Phil Hughes, LD; Paul Maholm, LZ; Clayton Richard, LZ; Joe Saunders ; LZ; Jason Vargas, LZ; Edinson Vólquez, LD.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente