Simancas se colgó una de oro

1357 deportes (1) 01
27 de agosto, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

1357 deportes%20%281%29

María Simancas abrió la cuenta de medallas doradas para la delegación venezolana en los juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China. La atleta nacida en Aragua, dominó la prueba de 8×100 relevo mixto en atletismo juntó a los representantes de Alemania, Rusia, Islas Vírgenes Británicas, Rumania, Tailandia, Australia y Comoras con un tiempo de 1:40.20 para subir a los más alto del podio.

Con tan solo 17 años, Simancas quedó en el puesto 11 en los 400 metros con una marca de 54.22 segundos, ahora gana oro en relevo 8×100 metros mixtos internacionales. En los Juegos Olímpicos de la Juventud se implantó la combinación de países para promover la cultura y del deporte entre los comités olímpicos nacionales.

María Gabriela expresó su felicidad luego de ganar la medalla de oro para Venezuela en el relevo mixto. «Nunca me imaginé que me iba a traer esa medalla para Venezuela, estuve entrenando todo el año para obtenerla», dijo la aragüeña en una entrevista ofrecida a TVes. La venezolana ganó la primera medalla de oro para nuestro país en Juegos Olímpicos de la Juventud. Luego de su logro, la atleta invitó a los jóvenes a que se atrevan a practicar el atletismo, «que es una disciplina muy bonita».

1357 deportes tmb

Fotos: Agencias/@PuntoOlímpico

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente