Sharapova se dopó por error

8 de marzo, 2016 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Desde el 2 de marzo fue acusada la séptima en el ranking mundial de la WTA por violación de las normas antidopaje, pero ayer la ITF anunció la suspendida provisionalmente de la rusa a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado

Con mucho valor y coraje admitió ayer la tenista Maria Sharapova que arrojó positivo en un control antidopaje del Abierto de Australia. La exnúmero uno del mundo falló una prueba de drogas del 26 de enero con la sustancia de Meldonio, medicamento que llevaba tomando la rusa durante los últimos 10 años por combatir la diabetes, sin embargo, desde enero esta sustancia es prohibida por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam, de 28 años, expresó que no vio la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP. Sharapova dijo que cometió un «gran error» y que ha decepcionado a sus fanes.

Suspendida provisionalmente

Desde el 2 de marzo fue acusada la séptima en el ranking mundial de la WTA por violación de las normas antidopaje, pero ayer la ITF anunció la suspendida provisionalmente de la rusa a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado. Sharapova tendrá que regresar el dinero ganado en la cita de Melbourne, donde cayó en cuartos de final. «No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje», destacó la campeona rusa. «Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir». Sharapova aspiraba participar con su país en Río 2016, ahora vendrá que esperar como se resuelve su suspensión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente