Por salud

Serena Williams se retiró del Roland Garros (+detalles)

serena
30 de septiembre, 2020 - 10:16 am
Agencias

Una lesión en el tendón de Aquiles deja fuera a la ex primera raqueta del mundo Serena Williams de la segunda ronda de Roland Garros, informó el torneo parisino

“Serena Williams tuvo que retirarse de Roland Garros 2020 antes de su segunda ronda, alegando una lesión en el tendón de Aquiles”, comunicó la página web del Abierto de Francia, torneo que la menor de las hermanas Williams había ganado en 2002, 2013 y 2015.

La propia tenista estadounidense reveló que no se ha recuperado de manera suficiente de la lesión que sufre desde el pasado US Open.

Según la jugadora de tenis de 39 años, necesitará dos semanas de descanso y otras cuatro o seis de recuperación.

Por lo tanto, la búlgara Tsvetana Pironkova que debía jugar contra Williams el 30 de septiembre, pasó a la tercera ronda del torneo.

Lea también: Serena Williams regresará a la Copa Confederación

De momento, Serena Williams ocupa el octavo puesto en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis —WTA, por sus siglas en inglés— y tiene 23 títulos individuales de Grand Slam en su vitrina, uno menos que la plusmarquista, la australiana Margaret Court.

Roland Garros no ha sido nunca su torneo favorito, pero lo ha ganado en tres ocasiones, la última en 2015 y buscaba un cuarto triunfo para igualar con la belga Justine Henin, después de que en 2019, físicamente mermada, no pudiera superar la tercera ronda.

Desde su victoria en el Abierto de Australia de 2017 no ha vuelto a triunfar en un Grand Slam, pese a que la pasada temporada llegó a la final de dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Luego llegó su paréntesis por maternidad, del que regresó en marzo de 2018, sin que desde entonces haya podido sumar el título grande que tanto ansía.

View this post on Instagram

The things you do to stay warm….

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

En el pasado Abierto de Estados Unidos, Williams cayó en semifinales frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente