Serena despachó a su víctima favorita

1858 C(silueta) AFP 01
27 de enero, 2016 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1858 C%28silueta%29 AFP 01

Foto: Agencias

Serena, en un partidazo de golpe por golpe, a pura potencia, sacó boleto a la siguiente instancia sin ceder un set en sus cinco triunfos al hilo en este primer Major del año

Otra vez Serena. Sí, por 18º vez seguida, la menor de las Williams le ganó a Maria Sharapova. Sin dudas, la tiene de hija, deportivamente hablando, claro. La Nº 1 del mundo ratificó su gran nivel, desató un partido muy duro y trabado y se impuso por 6-4 y 6-1 a la rusa, en la reedición de la final de Melbourne del año pasado, para contabilizar 30 accesos a semifinales en los Grand Slam. Su próxima rival será Agnieszka Radwanska (4º).

Así, Serena, en un partidazo de golpe por golpe, a pura potencia, sacó boleto a la siguiente instancia sin ceder un set en sus cinco triunfos al hilo en este primer Major del año. Y con autoridad, con gran convicción para intentar, buscar y definir, la estadounidense dio un gran paso en la búsqueda de su 22º título de Grand Slam para igualar la mejor marca de la era abierta al profesionalismo, en poder de la alemana Steffi Graf.

Ahora la reina del circuito WTA se puso 19-2 en el enfrentamiento frente a la siberiana, con el plus de que acumula 18 triunfos en fila y no pierde con esta rival desde 2004. Además, festejó en los últimos 16 sets. Y, como frutilla del postre en este gran choque entre las dos jugadoras más taquilleras del tenis, tomó ventaja de 12-1 en canchas duras, incluyendo alegrías en los cuatro cruces en este tradicional certamen.

«Me gusta la forma en que golpea la pelota. Además, cuando me toca, sé automáticamente que tengo que intensificar mi juego. Contra ella me veo obligada a jugar mejor», explicó Serena, tras su partido contra Sharapova.

A mitad de camino

La rusa ilusionaba con una posible victoria contra Serena,  tras tener un arranque de 2-0 en el primer set, pero las dobles faltas le empezaron a jugar una mala pasada a María y así, en minutos, Serena pasó de 0-2 a 3-2, para luego ganar la primera manga y posteriormente el partido.

No la tendrá fácil

Serena, por su parte, se enfrentará en una semifinal a Radwanska, quien superó a la española Carla Suárez Navarro por 6-1 y 6-3.  En el historial entre ambas, favorece a la menor de las Williams, que ha ganado los ocho duelos. «Será un gran partido, creo que será largo y será una buena prueba para ver cómo estoy», vaticinó Serena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente