Semana crucial en fútbol español

1057 deportes otras 11 01
19 de octubre, 2013 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1057 deportes otras%2011

Foto: AFP

Lionel Messi y Gareth Bale, estrellas del Barcelona y Real Madrid, regresan a las canchas este fin de semana tras recuperarse de sus lesiones musculares y a una semana del Clásico, que se jugará el sábado 27 de octubre en el Camp Nou.

El primero en abrir fuego en la novena jornada será el Real Madrid (3º), que recibirá el sábado al Málaga (10º) con la obligación se sumar los tres puntos para no verse amenazado de quedar fuera de la lucha por el título desde octubre. En un inicio de temporada muy irregular, en resultados y, sobre todo, en juego, el Real Madrid se encuentra ya a cinco puntos de los líderes, Barcelona y Atlético de Madrid, por lo que no puede permitirse ningún tropiezo más si quiere disputar la liga.

Bale, el fichaje más caro de la historia del fútbol (el Real Madrid pagó unos 100 millones de euros al Tottenham el pasado mes de agosto), no pudo disputar los últimos partidos con su club ni con su selección por una lesión muscular. El delantero francés Karim Benzema, que acabó con un golpe en el último partido disputado con su selección, también está en la lista de disponibles, aunque se le realizará una última prueba el sábado. El que no jugará será su compatriota Raphael Varane, con molestias.

Más allá de la presencia o no de Bale, lo importante para el Real Madrid serán los tres puntos ante el Málaga y mejorar la imagen dada en las últimas semanas. Mucho más tranquilo que el Real Madrid, de cara al Clásico, está su eterno rival el Barcelona, que no conoce otra cosa que la victoria en este campeonato y que aventaja a los blancos en cinco puntos, una renta que al menos mantendrá si gana a Osasuna (18º).

Al equipo regresarán Messi y su compatriota Javier Mascherano, recuperados ya de sus molestias musculares, así como el capitán Carles Puyol, que regresa a una convocatoria tras siete meses de baja por una lesión en la rodilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente