El primer encuentro de los criollos será el 5 de noviembre

Selección venezolana de béisbol aterrizó en China para competir en el premier 12

seleccion-de-venezuela-de-beisbol-en-china-taipei-2
1 de noviembre, 2019 - 3:30 pm
Augusto Dominguez/Agencia

La rotación de la selección para los primeros tres duelos se definirá en los próximos días luego de que  el equipo practique y se ponga a tono para su debut.

 La selección de béisbol de Venezuela aterrizó la noche del jueves en China Taipei y se trasladó ya a Taichung, ciudad donde se concentrará y jugará dos de sus tres duelos de la primera vuelta del torneo Premier 12.

El grupo completo está dirigido por el manager Carlos Subero, el gerente general Luis Blasini y la presidenta de Fevebeisbol, Aracelis León, quienes tienen puesta su mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Venezuela jugará el 5 de noviembre a las 6am de visitante ante Japón en el estadio Taoyuan, luego el 6 le toca de homeclub ante el local China Taipei en Taichung a las 6:30am y finalmente ante Puerto Rico de visitante el día 7 en Taichung a las 12 de la noche (horas venezolanas) también en Taichung.

Venezuela tendrá su primera práctica en este viernes 1 de noviembre a las 11:45am de China Taipe. Doce horas separan en horario con el país asiático, por lo que para los efectos el entrenamiento ya se realizó a las 11:45pm del jueves 31 (hora venezolana).

El grupo se ajusta ya con la escuadra oficial de los 28 peloteros del roster para el torneo, donde tendrá como primer objetivo avanzar a la siguiente ronda que se realizará en Japón y en la que Venezuela luchará por el pase a los Juegos Olímpicos del próximo año.

La premisa general del grupo es la unión y el enfoque que cada uno de estos jugadores tiene de cara al evento. Venezuela participa en el Premir 12 por segunda ocasión bajo este formato, anteriormente conocido como Campeonato Mundial de Béisbol.

El combinado Vinotinto finalizó décimo en la primera edición realizada en 2015, cayendo en el último duelo de la primera ronda ante Japón 6 a 5 cuando faltaban apenas tres outs para ganar el encuentro.

Japón es actualmente el número uno del mundo y será el rival del primer duelo del torneo para Venezuela (novena en el ranking). El conjunto nacional además enfrentará al anfitrión China Taipei que se ubica cuarto y a Puerto Rico que es undécimo.La rotación de la selección para los primeros tres duelos se definirá en los próximos días luego de  que el equipo practique y se ponga a tono para su debut.

Roster de Venezuela

Receptores:

Juan Apodaca y José Godoy

Infielders:

Andrés Blanco, Alí Castillo, Luis Castro, Jecksson Flores, Dixon Machado, Balbino Fuenmayor, Juniel Querecuto y Carlos Rivero.

Outfielders:

Manuel Meléndez, Diego Rincones, Herlis Rodríguez y Alexander Palma.

Pitchers:

Henderson Álvarez, Félix Doubront, Williams Pérez, Elvis Escobar, Miguel Socolovich, Andrés Sotillet, Luis Martínez, Jhonleider Salinas, Dedgar Jiménez, Cristian Alvarado, Argenis Angulo, Carlos Navas, Anthony Vizcaya y Liarvis Breto.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente