Selección nacional de tiro con la mira en Río 2016

1504 dep (7) 01
25 de enero, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1504 dep %287%29 01

Foto: Agencias

La selección venezolana de tiro deportivo, y la federación de la especialidad, tienen la mira puesta este año en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. «Nuestro principal objetivo este año como federación es asegurar cupos a las olimpiadas de Río 2016, por eso será importante nuestra participación y rendimiento en las Copas Mundiales y en los Juegos Panamericanos.

El calendario de los tiradores comenzará con el Campeonato Nacional de Carabina Tendido y las primeras válidas de Escopeta y Armas Neumáticas en febrero, mientras que la primera parada del tiro olímpico está pautada para el mes de marzo. Las Copas Mundiales de Shotgun en México y Emiratos Árabes Unidos, además del Centroamericano y del Caribe en El Salvador están programadas para el primer trimestre del año.

El segundo trimestre de 2015 contempla a nivel local la II válida de Escopeta, Armas Neumáticas y Tiro Olímpico, mientras que a nivel internacional comenzarán las actividades con los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en Ecuador. Aparecen también hasta tres Copas Mundiales de Rifle y Pistola (Corea, Alemania y Estados Unidos) y otra de Shotgun en Chipre.

A mediados del año tendrán lugar las III y IV válidas nacionales de Escopeta, Armas Neumáticas, y cuarta igualmente del Tiro Olímpico.

En el extranjero están pautados los Juegos Mundiales Universitarios en Corea del Sur, los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, así como una nueva Copa Mundial de Rifle, Pistola y Shotgun en Azerbaiyán.

En el último período de 2015 la federación criolla contempla en su cronograma las quintas válidas de las Armas Neumáticas y Escopeta. Posteriormente se cumplirá la sexta parada nacional de Escopeta, la VII Copa Daex (VII Neumáticas), y cerrarán las actividades con el Campeonato Nacional de Tiro Olímpico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente