Seijas primer venezolano en alzar la Copa Sudamericana

11 de diciembre, 2015 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El miércoles,  el fútbol venezolano y colombiano vivió una página histórica. El Independiente de Santa Fe de Bogotá, se tituló campeón de la Copa Sudamericana al vencer en tanda de penales 3-1 al Huracán de Argentina. Y con el equipo cafetero, primero en su país en coronarse en este certamen, Luis Manuel Seijas se convirtió en el primer venezolano en alzar el trofeo como campeón de América.

Ambos partidos (ida y vuelta) terminaron igualados sin goles. La tanda de penales en el estadio El Campín de la capital colombiana fue la vía del desenlace después de un partido que se alargó hasta la fracción 120’. El volante vinotinto fue uno de los que canjeó efectivo desde los 12 pasos, además de jugar completo y ser un bastión clave para la consagración de los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso. «Luisma», quien recibió la distinción del mejor del partido, confesó que aun no termina de digerir el hecho: «La magnitud de esto no lo entenderemos sino en muchos años, porque se consigue ser primeros en muchas cosas».

Trago amargo

El encargado de la FVF, Laureano González, entregó la medalla a los campeones, trámite agridulce para «Luisma», que fue uno de los vinotinto que estampó su firma en la carta en la que los jugadores del seleccionado patrio manifiestan tajantemente su inconformidad con el ente directivo de fútbol venezolano y piden su pronto reconstrucción.

En club de sus amores

El mediocampista carabobeño nunca ha negado su amor por la camiseta cardenal y manifestó su deseo de continuar con el equipo del Pelusso en la conquista de más copas: «Me quiero quedar en Santa Fe. Es el club que amo hasta los huesos y que me ha dado tanto. Quiero jugar más copas con el club»  al tiempo que dedicó su logró a su tierra; «esto es para Venezuela, se los dedico con toda mi alma. Esta semana es de esperanza y estoy orgulloso de ser venezolano», y dejó claro que su país es su vida, «más allá de lo que muchos crean, yo amo a mi país y a estos colores» (refiriéndose a la bandera que llevaba amarrada a su cuello).

Seijas se une así a un selecto grupo de criollos que han alzado una copa internacional: Rafael Dudamel y Jaime Bustamante con Millonarios de Colombia (2001-Merconorte), Juan Arango con Pachuca de México (2002-Copa de Campeones), Giancarlo Maldonado con Atlante de México (2009-Copa de Campeones), Jefrén Suárez con Barcelona de España (2009/2011, Mundial de Clubes/Champions).

Un orgullo despertar y ver a mi hermano Seijas Campeón de América. Disfrútalo que te lo mereces cabezón, un ser humano fantástico Tomás Rincón

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente