Seguridad social para los atletas

dep-(7)_01.jpg - 23.62 Kb
23 de octubre, 2014 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

dep (7).JPG - 81.95 Kb

Foto: Cortesía Gerso Zambrano

Erick Phillips debió haber regresado a Caracas convencido de que los exa-tletas están decididos a llegar bien lejos con la Fundación Glorias Deportivas de Cabimas. Nadie en su sano juicio podrá formarse la idea de que no tendrán conexiones fraternales con su similar de Maracaibo, pero lo que si le dejaron bien claro a Phillips es que se regirán por sus propios estatutos.

En el futuro se contempla intercambios con su similar de Maracaibo y a nivel de directiva el intercambio de ideas que conlleven a la consolidación de ambas entidades se cumplirá de igual manera.

Jesús Camacaro está muy consciente de su responsabilidad al frente de la entidad. Sabe que la misma en su primer intento de formación no cumplió con los propósitos esperados. En consecuencia espera enderezar entuertos y llevar a la organización a puerto seguro.

Prioridades

Insisto —dijo Camacaro  a QUÉ PASA— que no se trata de lucir una franela, gorra o chaqueta alusiva a la institución. Nosotros queremos llegar más allá y en consecuencia la seguridad social del exatleta es la prioridad de la organización.

Hablo de las precarias condiciones de salud que ha visto en varios exatletas que se han incorporado a la Fundación y se siente impotente al ver que por los momentos no es mucho lo que pueda hacer.

Estoy procurando con PDVSA la asignación de dos sillas de ruedas para dos atletas que las requieren. He recibido promesas de que se dotará a la Fundación de estos aparatos que aliviaran las penurias de quienes las requieren.
Dijo que su optimismo radica en que muchas personas se han mostrado interesadas en el proyecto para prestar su colaboración  y poder cubrir algunas necesidades de los ex atletas.

A la última reunión celebrada asistieron entre otros Mario Morales, Douglas Urribarri, Eliézer Pulgar, Rafael Pacheco, José Polanco, ciclista de dilatada trayectoria en el deporte del cala pié y Alberto Colina,  Carlos Vargas, Jesús Lugo, y Ramón Arias Jr. (Boxeo), Bruno Estévez, Marcos Cobis, Henry Valbuena, Antonio Martínez, Darío Chirinos y Luis Contreras (Beisbol), Virginia Salomón. Ramón Rodríguez, Ramón Degraves, Eudis Rodríguez, Dianna Bohórquez, Helly Henovil (Atletismo), Carmen Cañizález, Milagros Flores, Migdalis Morles (Softbol) y Leonardo Luzardo (Voleibol).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente